Downmi-repositorio-ROMs-MIUI-para-Xiaomi

Downmi, descarga ROMs MIUI para Xiaomi y Redmi de forma oficial


No te voy a engañar, querer actualizar nuestro dispositivo a veces se convierte en una ardua tarea. Muchas veces vemos como otros usuarios reciben la actualización vía OTA mucho antes que nosotros, y eso quieras o no molesta. Pero existe una aplicación, que no es más que un simple repositorio, para poder descargar todas las versiones de las ROM de Xiaomi y Redmi. En este caso, se denomina Downmi.

Como te decía, esta aplicación es un simple repositorio. ¿Qué es un repositorio? No va a dañar tu dispositivo, en este caso es un lugar donde se almacenan todos los enlaces a las diferentes versiones de todos los modelos que dispone Xiaomi y Redmi en el mercado. Sin duda, es una aplicación que nos puede ser de gran utilidad para ser de los primeros en actualizar a MIUI 11, por ejemplo.

Descarga e instala la última versión de MIUI en tu dispositivo Xiaomi o Redmi

La aplicación Downmi nos sirve los enlaces de la ROM oficial recogidos en un mismo lugar. Por lo tanto, no debes tener miedo en usar esta app para actualizar de forma sencilla tu dispositivo y estar siempre en la última versión disponible. Sobre todo ahora que llega MIUI 11 al mercado, y son muchos los usuarios que se han podido beneficiar de este repositorio de ROMs MIUI.

como-instalar-MIUI-con-Downmi

Como curiosidad, a la hora de escribir el artículo existen más de 6.000 enlaces recopilados por los creadores. Esta app está creada por el staff de miui.es y en especial por @DJStatikVX y @Mariuca77.

Unas de las cosas buenas es que se han solucionado los problemas de notificaciones en MIUI 11, las cueles tan solo estaban visibles durante un periodo de 3 segundos en la barra de estado. Anteriormente debías descargar una app para paliar este inconveniente que ha tardado en solucionarse por parte de la empresa asiática.

Para usar Downmi tan solo necesitas descargar la aplicación, la cual podrás encontrarla al final del artículo, y buscar tanto tu dispositivo como la versión que deseas. Recomendamos que el número de compilación coincida con el que vas a descargar para evitar posibles problemas con la instalación. Con ello, nos referimos a que si tienes una versión estable Global debes descargar una versión estable Global, no es conveniente que lo hagas con la versión China.

Además, el conjunto de letras también es importante. Por ejemplo: V11.0.3.0.PFGEUXM. Esta combinación de letras es a tener en cuenta, ya que deberemos comprobar que coincida con el apartado “Versión de MIUI” disponible en los ajustes de tu smartphone.

MIUI-11-capa-de-Xiaomi

Por último, te dejamos un vídeo del proceso de instalación de una ROM MIUI instalada mediante recovery, es realmente sencillo de hacer y no tardarás más de 1 minuto en tenerla en tu smartphone. También recordamos que tenemos opción de instalarla mediante Mi Flash, pero en dicho caso hace falta una ROM fastboot.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?