caracteristicas-MIUI-12

MIUI 12 Global: estas son todas las novedades y características

MIUI 12 Global ha llegado de forma oficial, y ahora los usuarios podrán disfrutar de la nueva versión de firmware que ofrece la empresa en sus dispositivos. Pero, ¿cuáles son las novedades de MIUI 12 Global?

La empresa ha creado una versión renovada de su capa de personalización, donde se han centrado en la privacidad y el diseño. Los usuarios tendrán una mayor seguridad al usar un smartphone Xiaomi y Redmi, así como un mejor diseño y animaciones más fluidas.

Una mayor protección de la privacidad

Una de las grandes cuestiones a la hora de usar un smartphones es la protección de la privacidad, y MIUI 12 ha mejorado este aspecto. Ahora, el nuevo software permite a los usuarios estar informados del comportamiento de cada aplicación y tener un mayor control sobre los permisos.

alerta-privacidad-notificaciones-MIUI-12

MIUI 12 incorpora una función de notificaciones de permisos. Es bastante práctica para detectar cuando aplicaciones sensibles (como la cámara, la ubicación y el micrófono) se ejecuten en segundo plano. A partir de ahora, aparecerá en la barra de estado un icono especificando si se hace uso de estos elementos.

Con MIUI 12 se obtiene un mayor control sobre los permisos, por lo que los usuarios podrán estar siempre seguros de que la privacidad está siendo garantizada. La nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi también protege la privacidad del usuario cuando este comparte fotos: la información de ubicación y los metadatos se pueden eliminar antes de enviar los elementos.

Diseño y animaciones inspirados en la naturaleza

No podemos negar que las pantallas cada vez adquieren mayor tasa de frecuencia, y para estar acorde con ello se debe adaptar el sistema operativo. Es exactamente lo que ha hecho Xiaomi, ha creado animaciones más fluidas e inspiradas en la naturaleza.

MIUI-12-Global-novedades

Con Mi Render Engine, MIUI 12 crea una experiencia de interfaz de usuario ultrafluida. Desarrollado por Mi Physics Engine, el elegante movimiento de los iconos simula una curva 3D que se asemeja a la trayectoria de movimiento de la vida real. Desde la elegante apertura y cierre de aplicaciones hasta la transición suave entre ellas, cada detalle refleja una metodología de diseño refrescante inspirada en la naturaleza. Con animaciones de sistema matizadas, MIUI 12 ofrece una experiencia donde cada detalle se vuelve tangiblemente real.

La compañía ha rediseñado algunas pantallas con el nuevo diseño, lo que permite que ahora sean más informativas y comprensibles. Se ha incrementado la presencia de los gráficos, ya que ayudan a una mejor comprensión por parte de los usuarios cuando se visualizan datos.

Y no solo es atractiva visualmente, sino que las animaciones que se han incluido ahorran tiempo y hacen que la interacción con el dispositivo sea más intuitiva y eficiente.

Por otro lado, se ha presentado la funcionalidad “Super Wallpaper”. Se trata de un fondo de pantalla con movimiento, lo que hace que la transición que se realiza sea más llamativa y visualmente atractiva. Esta ha sido una de las novedades que más ha gustado a los usuarios.

Nuevas funcionalidades y mejoras

MIUI 12 no es solo estética o privacidad, también han habido mejoras notables y nuevas funciones.

Multitasking

Se han incorporado ventanas flotantes para la multitarea en MIUI 12. Además, los gestos son más intuitivos para facilitar la multitarea y evitar la molestia de cambiar constantemente de una aplicación a otra.

Las ventanas flotantes se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño fácilmente con simples gestos aplicados a la barra de acción. Por ejemplo, cuando llega un mensaje de texto mientras se está viendo un vídeo, este se puede responder en la ventana flotante sin necesidad de pausar la reproducción.

Casting

MIUI 12 mejora la funcionalidad de transmisión de pantalla. Ahora, el usuario puede transmitir documentos, aplicaciones, vídeos y juegos con un solo toque. Esta función es compatible con la multitarea: las ventanas que se están transmitiendo se pueden minimizar en cualquier momento.

Además, la opción de enviar elementos con la pantalla apagada disminuye el consumo de energía; y la de ocultar elementos privados permite que no aparezcan notificaciones flotantes y llamadas entrantes en monitores externos.

Ultra ahorro de batería

Se ha incorporado el modo de ultraahorro de batería, para, como su nombre indica, conseguir alagar el tiempo que tardamos en pasar por el cargador. Con este modo activo, las funciones que consumen más energía se restringirán para extender el tiempo de standby del teléfono y reducir el consumo de energía cuando la batería del teléfono se está agotando.

Las llamadas, los mensajes y la conectividad de red no se verán afectados y seguirán siendo totalmente utilizables. Por lo que es una buena adición para ahorrar algo más de batería en determinadas situaciones.

Dark Mode

El modo oscuro es una de las novedades que más ha gustado a los usuarios de Android 10, ya que es algo propio del sistema. Sin embargo, Xiaomi ha mejorado esta funcionalidad en MIUI 12 ya que se usa para fondos del sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros.

» Te interesará: Así puedes tener el modo oscuro en tu dispositivo Android, usa Dark Mode

El Dark Mode ofrece una experiencia de visualización cómoda en entornos con poca luz, olvídate de esa luz potente que te deslumbra cuando estás en la cama. Cuando el modo oscuro está activado, ajusta el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reduce el brillo de la pantalla. El modo oscuro también reduce el consumo de energía y ayuda a aliviar la fatiga visual.

Cajón de aplicaciones

Una de las nuevas adiciones es que ahora disponemos del tan esperado cajón de aplicaciones. Esto se debe a que el Poco Launcher de Xiaomi tuvo buena acogida, y ahora MIUI 12 lo tiene integrado de forma local.

Al activarlo, todas las aplicaciones se alojarán en este, lo que hará que la pantalla de inicio sea más limpia y ordenada. También es posible agrupar aplicaciones automáticamente según las preferencias del usuario para que pueda encontrar la que necesita en solo unos pocos deslizamientos.

Por último, pero no menos importante, puedes consultar la lista de dispositivos que serán actualizados a MIUI12 Global. Es bastante larga, y comenzará de forma oficial a implementarse a partir del mes de junio.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?