como tener darl mode en Android

Así puedes tener el modo oscuro en tu dispositivo Android, usa Dark Mode


Desde Android 8.0 Oreo la empresa responsable del sistema operativo, Google, se puso las pilas para crear un tema oscuro o dark mode. Ahora con Android 10 es completo en todos los dispositivos, pero, ¿qué pasa con los más antiguos?

Para estos dispositivos que no disfrutan de Android 8.0 Oreo en adelante, no dispone de una forma nativa para poder incluir el tema oscuro de forma sencilla. Es por ello que hablaremos de Dark Mode, una APK muy útil y sencilla.

Instala Dark Mode en cualquier Android

Como decimos, el modo oscuro solo aparece a partir de dispositivos con Android 8.0 Oreo o superior. Incluso aunque lo tengan, muchos fabricantes que montan un panel IPS son reacios de incluirlo en los ajustes. Pero tranquilo, tan solo debes instalar Dark Mode desde la tienda de aplicaciones de Google.

Esta aplicación ayuda a activar el modo oscuro de Android en dispositivos que no ofrecen esta opción en la configuración del sistema. Esta app no funciona correctamente en todos los dispositivos, pero sí lo hace en la gran mayoría. Y en los que no funcionan bien, tienen solución.

Por ejemplo, esta app no funciona correctamente con MIUI 11. Pero tranquilo, se puede solucionar de forma sencilla con un par de pasos:

  • Abre la aplicación de seguridad
  • Iniciar un escaneo
  • Continua con una optimización
  • Al final, se notificará que algunos elementos no se muestran correctamente
  • Presiona “Fix it” para restablecer el modo de día

En algunos Samsung Galaxy se está reportando fallos, los cuales son causados por la aplicación Email que viene instalada. Pero hay solución:

  • Abre la aplicación de correo electrónico de Samsung
  • Abre el menú con tres rayas horizontales que aparece en la esquina superior izquierda
  • Haz clic en el engranaje de configuración en la esquina superior derecha
  • Habilita “Modo nocturno”

Ahora, la aplicación de correo electrónico de Samsung seguirá sobrescribiendo la configuración del modo oscuro de Android pero, en lugar de activar el modo día, activará el modo nocturno.

dark-mode-miui-10-Redmi-Note-8-Pro

Pero si no tienes uno de estos problemas que hemos comentado, puede deberse a que el fabricante del teléfono haya deshabilitado el modo oscuro de Android en su teléfono. Varios dispositivos se ven afectados por este problema, por ejemplo, algunos smartphones Samsung Galaxy y Xiaomi Redmi específicos. Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer para arreglar esto.

¿Qué aplicaciones están soportadas por Dark Mode?

Por ahora, las aplicaciones que funcionan de forma confirmada por los desarrolladores son:

Ahora ya sabes que existe una forma de poder tener un modo oscuro en Android y activarlo en aplicaciones de terceros. Sin duda es una de las mejores aplicaciones que podrás encontrar ya que es muy sencillo su uso.

» Te interesará: Estas son las aplicaciones de terceros que admiten el modo oscuro de Android 10

Además, también disponemos de un opción Premium que cuesta 0,99 euros para eliminar la publicidad (que solo se muestra si abres la aplicación) y para opciones como habilitar un widget. ¿Ya has probado esta aplicación que cuenta con más de 5 millones de descargas?

Dark Mode
Dark Mode
Developer: Julian Eggers
Price: Free

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?