MediaTek-Dimensity-820

MediaTek ha presentado el nuevo chipset Dimensity 820, destinado para la gama media

La empresa MediaTek ha presentado el nuevo chipset Dimensity 820, el cual está destinado para la gama media. Gracias a esta nueva renovación, se ha aumentado el rendimiento de la CPU y la GPU y mejora la conectividad 5G.

Se ha comparado en la presentación oficial con un Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador de la hornada antigua. Por ende, podríamos llegar a pensar que este chipset de MediaTek no alcanzaría al nuevo Snapdragon 768G. Veamos que nos puede ofrecer el nuevo Dimensity 820.

Ficha técnica del MediaTek Dimensity 820

MediaTek Dimensity 820
PROCESADORARM Cortex-A76 a 2,6 GHz
ARM Cortex-A76 a 2 GHz
GPUMali-G57 MC5
MEMORIA RAMHasta 16 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO INTERNOUFS
PANTALLAHasta 2.520 x 1.080 píxeles
Hasta 120 Hz
CÁMARA36+16 MP
80 MP
HDR+ISP (3+1)
CONECTIVIDAD5G NSA y SA
4G
Carrier Aggregation (4G y 5G)
WiFi 5
Bluetooth 5.1
Radio FM

Dimensity 820, un procesador que busca reinar en la gama media

Este sigue siendo un chip de 7 nm con cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos A55, como la versión anterior. La diferencia radica en que los grandes núcleos A76 funcionan a una velocidad de reloj más alta, 2.6GHz. El chip es capaz de albergar hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x.

MediaTek-Dimensity-820-especificaciones

Por parte de los gráficos, encontramos la GPU Mali-G57 con un núcleo adicional haciendo un total de 5. Gracias a este cambio, el chip sería capaz de lograr alcanzar una tasa de frecuencia en juegos de hasta 120 Hz. Obviamente, el panel que se incluya debe ser compatible con tal tasa de frecuencia con una resolución máxima de FHD+.

El chipset Dimensity 820 no está especialmente diseñado para jugar, como sí lo hace el modelo superior Dimensity 1000+. Sin embargo, será una opción sólida para los usuarios que busquen un equipo de gama media que sea capaz de mover los títulos pesados. Por otro lado, el módem se ha actualizado para poder conectar dos tarjetas SIM a una red 5G con soporte VoNR.

Pero, ¿y dónde se sitúa el Dimensity 820 frente a la competencia como Qualcomm? Se tendrán que realizar pruebas de rendimiento para comprobar exactamente en qué gama se ubica respecto al resto de fabricantes. La firma MediaTek el Dimensity 820 con el antiguo Snapdragon 765G en lugar del actual Snapdragon 768G, que cuenta con aumentos de velocidad de reloj propios.

Si miramos pruebas sintéticas de rendimiento como el famoso Geekbench 4.2, encontramos un mayor rendimiento de la CPU, + 7% en un solo núcleo y + 37% de múltiples núcleos, mientras que la GPU logra una velocidad de fotogramas 33% superior en GFXBench Manhattan 3.0.

La compañía también promete un menor consumo de energía para la conectividad 5G y triplica el rendimiento de la NPU. Nuevamente, estos son números oficiales de MediaTek, así que tendremos que esperar a que surjan comparaciones imparciales.

Por último, aparentemente el Redmi Note 10 podría equipar el chipset MediaTek Dimensity 820 convirtiéndose en uno de los primeros smartphones con el nuevo desarrollo de hardware de MediaTek.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?