MediaTek-Helio-procesador

El Redmi Note 10 podría equipar el chipset MediaTek Dimensity 820

El próximo lunes 18 de mayo MediaTek tiene prevista la presentación de un nuevo chipset orientado a la gama media. Ahora, el Redmi Note 10 ha pasado por la certificación de TENAA con un nuevo chip firmado por MediaTek del cual no tenemos constancia.

El mismo teléfono también se ha dejado ver en el benchmark sintético GeekBench con un chipset MediaTek aún sin presentar. Por ende, podemos intuir que sería el nuevo Dimensity 820 que se presentará la semana que viene.

El Redmi Note 10 podría equipar el chipset MediaTek Dimensity 820

En la base de datos de GeekBench aparece un nuevo modelo de Xiaomi, concretamente el Xiaomi M2004J7AC. Este es el mismo número que se encuentra en el regulador chino TENAA, y también hayamos un modelo similar, el M2004J7BC, que podría ser el modelo Pro.

MediaTek-Dimensity-820-filtrado-Geekbench

Ambos dispositivos han pasado la prueba de rendimiento sintética con el chipset Mediatek MT6875, el cual aún no se ha presentado y no encontramos demasiada información al respecto. Se cree que será el nuevo procesador Dimensity 820, destinado para la gama media.

En cuanto a las especificaciones de este chipset, la frecuencia base de la CPU octa-core está listada a 2.0 GHz en los archivos de referencia, mientras que la entrada TENNA especifica 2.6 GHz. Este último dato se cree que será la frecuencia turbo del procesador. Ambas versiones vistas en GeekBench tienen 8 GB de RAM y ejecutan Android 10.

Debido a que equipan el mismo chipset, no podemos esperar que sea el modelo normal y una versión Pro. A menos que se diferencien en otro aspecto como más tamaño pantalla o mejor apartado fotográfico.

Los resultados de referencia se han establecido en alrededor de 640 puntos en la prueba de un solo núcleo y 2600 puntos en multinúcleo. Si comparamos estos números con los procesador existentes, se sitúan alrededor de un Snapdragon 855 de Qualcomm, no está nada mal.

marca-redmi-by-xiaomi

Por ahora, no existen más información acerca de este chipset Dimensity 820 firmado por Mediatek. Pero sin duda, apunta a ser uno de los competidores que pueden hacer frente a Qualcomm en la gama media.

Sin duda, en nuestro análisis del Redmi Note 8 Pro con el procesador MediaTek Helio 90T quedamos realmente sorprendidos. Tenía un muy buen rendimiento, superando a otros smartphone mucho más caros. Además, el Redmi Note 8 Pro no tiene problemas de sobrecalentamiento como se esperaba.

El próximo lunes 18 de mayo tendremos información oficial, y en cuanto al Redmi Note 10 tendremos que esperar hasta que la empresa decida anunciarlo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?