anunciado-mediatek-Dimensity 1000-5G

Mediatek anuncia el procesador Dimensity 1000 5G para desbancar a Qualcomm


Tras meses de filtraciones y rumores, la empresa MediaTek  ha anunciado su nuevo procesador con tecnología 5G. No es un chip normal, ya que la compañía ha invertido una gran cantidad de esfuerzos en la creación de Dimensity 1000. ¿Podría desbancar a Qualcomm con esta potencia?

El nuevo denominado Dimensity 1000 de MediaTek es el procesador que rompe un hito para la firma taiwanesa con 4 núcleos de rendimiento ARM Cortex-A77 y una GPU Mali-G77 MC9 con nueve núcleos de renderizado que le permitirá soportar pantallas de hasta 120Hz FullHD+.

El Dimensity 1000 de MediaTek viene a desbancar a Qualcomm

MediaTek ha anunciado a través de su página web que la nueva serie de SoC con 5G integrado saldrá al mercado a principios de 2020. El procesador MediaTek Dimensity 1000 está construido en el proceso de 7 nm que ofrece una gran potencia con un consumo bajo de energía. A pesar de este hecho, MediaTek ha logrado aplastar a la competencia con su procesador con tecnología 5G.

AnTuTu-Benchmark-dimensity-1000-MediaTek

El nuevo SoC ha sido evaluado por la herramienta china AnTuTu logrando un puntaje impresionante de 511.363. Aunque, recordamos que podemos engañar a AnTuTu y cualquier otro test de rendimiento.

“La serie Dimensity es la culminación de las inversiones de MediaTek en 5G y nos posiciona como los pioneros en el desarrollo e innovación del 5G. Nuestra tecnología 5G está a la altura de cualquiera en esta industria”, ha declarado Joe Chen, presidente de MediaTek.

Por ejemplo, el chipset logra superar los dispositivos con tecnología Snapdragon 855+ y A13 Bionic. Esas son las ofertas más importantes de Qualcomm y Apple, respectivamente. Como referencia, el Asus ROG Phone ll logra 496.226 puntos, mientras que el iPhone 11 Pro Max se ubica en 456.065.

caracteristicas-mediatek-Dimensity-1000-5G

Por supuesto, no podemos tomar estos resultados como referencia para el uso en el mundo real ya que esto es un test sintético. Sin embargo, son una buena muestra la potencia del nuevo procesador Dimensity 1000 de MediaTek.

Este ha obtenido 161.266 en las tareas de CPU y 196.097 en el departamento de GPU. Curiosamente, el puntaje de la CPU es el más alto visto en AnTuTu hasta ahora. Además de estas dos tareas, tenemos 84.463 para la Memoria y 69.537 en la prueba UX.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?