Snapdragon-768G

Qualcomm presenta el Snapdragon 768G con drivers de GPU actualizables

A finales del año pasado, tuvimos la presentación de los nuevos chipset Snapdragon 765 y 765G. Qualcomm ha lanzado ahora una versión overclockeada denominada Snapdragon 768G.

Este nuevo chipsete debe mejorar ligeramente al anterior, aunque las mejoras no deberían ser demasiado grandes ya que se cuenta de una versión con más frecuencia de CPU y GPU.

Qualcomm presenta el Snapdragon 768G con 5G integrado y su GPU se puede actualizar

El nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 768G cuenta con el módem 5G integrado. La CPU, que cuenta con núcleos Kyro 475 Prime, puede subir su frecuencia hasta 2.8GHz, mientras que la GPU Adreno 620 tiene una velocidad de reloj de 725 MHz por lo que ahora ofrece hasta un 15% más de rendimiento.

especificaciones-Qualcomm-Snapdragon-768G

Qualcomm ha dado a conocer que el nuevo chipset está aquí para «ofrecer experiencias de juego inmersivas y un 5G verdaderamente global». Los clientes OEM de la compañía de chips requerían una experiencia acelerada ya que el Snapdragon 765G aparentemente no era lo suficientemente bueno, y la empresa ha respondido sus peticiones con una versión overclockeada.

El Snapdragon 768G es la primera plataforma de la serie 7 que admite controladores de GPU actualizables, algo que por ahora solo disfrutaba el Snapdragon 865. También puede admitir pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

El módem Snapdragon X52 es idéntico al que ofrece el 765, y admite todas las regiones clave y bandas de frecuencia tanto en mmWave como en sub-6GHz, ambos modos SA y NSA y roaming global 5G. El sistema RF del módem puede ofrecer velocidades de enlace descendente de hasta 3.7 Gbps y enlace ascendente de hasta 1.6 Gbps.

El primer teléfono con el nuevo chipset será el Redmi K30 Racing Edition, presentado por Xiaomi hoy. También se rumorea que podría ser el procesador elegido para el Google Pixel 5.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?