banner-version-mejorada-MIUI-12.5

Lista de modelos Xiaomi que recibirán la versión mejorada de MIUI 12.5

Es un hecho que Xiaomi lanza una gran cantidad de dispositivos a lo largo del año, y esto provoca que los desarrolladores no puedan centrarse como es debido en optimizar el sistema operativo para cada modelo. Esto ha provocado que muchos usuarios se quejen.

Ahora, Xiaomi se encuentra trabajando en una versión mejorada de MIUI 12.5 para su lanzamiento al primer lote de dispositivos compatibles en China. Este lanzamiento comenzó el 13 de agosto y debería completarse el 27 de agosto, cuando habrá llegado a todas las unidades disponibles.

La versión mejorada de MIUI 12.5 llega al primer lote de dispositivos, y estas son las mejoras

Lanzar al año decenas de dispositivos móviles no es bueno, es mejor lanzar pocos productos que puedas mantener a lo largo del tiempo para mejorar el software. De nada vale un buen hardware, si no existe ninguna optimización. Por eso, Xiaomi se ha puesto manos a la obra para desarrollar un MIUI 12.5 mejorado.

lanzamiento-MIUI-12.5-version-mejorada

Según la propia empresa, esta versión ha hecho todo lo posible para resolver los problemas del sistema y ha reparado con éxito 160 problemas del sistema y 224 problemas de aplicaciones del sistema. La versión mejorada MIUI12.5 logra un sistema más suave y un menor consumo de energía a través de cuatro nuevas tecnologías desarrolladas por ella misma.

La actualización ajusta MIUI 12.5 con cosas como mejores velocidades de lectura y escritura para el almacenamiento (y una fragmentación muy mejorada, hasta en un 60%). Esto da como resultado que el rendimiento de lectura y escritura disminuya en menos del 5% después de 36 meses de uso, en comparación con lo habitual, que es aproximadamente el 50% para otros dispositivos.

La administración de la memoria se ha optimizado aún más, para un funcionamiento más fluido, y la programación del procesador también se ha renovado, mejorando la prioridad de la representación de la interfaz de usuario. Estas mejoras aparentemente dan como resultado una reducción del 15% en el uso de la CPU y un ahorro de energía promedio del 8%.

Lista de modelos Xiaomi que recibirán la versión mejorada de MIUI 12.5

Por desgracia, por ahora la compañía parece no tener planes de lanzar la versión mejorada de MIUI 12.5 fuera de las fronteras chinas, por lo que el resto del mundo se deberá conformar con el software actual. Sí, ese que suele dar una gran cantidad de problemas al no estar optimizado de forma correcta.

lista-dispositivos-MIUI-12.5-mejorado

Los modelos incluidos en el primer lote de la nueva versión mejorada de MIUI 12.5 son:

  • Mi Mix 4
  • Mi 11 Ultra
  • Mi 11 Pro
  • Redmi K40 Pro
  • Mi 10S
  • Mi 11
  • Mi 10 Ultra
  • Redmi K30S
  • Mi 10
  • Mi 10 Pro
  • Redmi K40
  • Redmi. K30 Pro

El Xiaomi Mix 4, su nuevo smartphone insignia con la cámara debajo de la pantalla, fue lanzado ejecutando la nueva versión de software. En pocos días deberíamos empezar a ver reportes sobre la optimización que Xiaomi ha llevado a cabo con esta actualización en el resto de dispositivos de la marca.

Sin duda, si esta versión del sistema operativo de Xiaomi llega a todos los dispositivos del mundo, los usuarios estarán ampliamente agradecidos. Pero… por ahora deberemos seguir esperando para ver si la empresa cambia su perspectiva.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?