MIUI-banner

Xiaomi lanza MIUI Pioneer Group, se enfocará en resolver varios problemas de experiencia

Xiaomi no es una empresa pequeña, ha sabido crecer rápidamente hasta encontrar un gran mercado desde su fundación. La compañía lanza una gran cantidad de dispositivos al año, por lo que la experiencia de usuario ha empeorado considerablemente al no poder hacer frente a un volumen abrumador de actualizaciones. Es por ello que Xiaomi ha lanzado MIUI Pioneer Group.

A pesar de que el software es maduro, incluye una gran oferta de funciones que los usuarios aman… no todo es oro lo que reluce. Todavía hay algunos errores e inconsistencias en cuanto a características de un teléfono Xiaomi a otro. Y eso, es lo que se busca solventar al reunir un grupo dedicado a mejorar la experiencia de usuario en MIUI.

MIUI Pioneer Group, un grupo dedicado a resolver problemas de experiencia de usuario en teléfonos Xiaomi

Debido a la gran cantidad de modelos que la compañía lanza año tras año, el volumen es tan alto que los desarrolladores no dan abasto para poder dedicar el tiempo necesario a mejorar la experiencia de usuario de su software. Esto ha sido ampliamente criticado desde hace varios meses, y Xiaomi quiere cambiarlo con MIUI Pioneer Group.

caracteristicas-MIUI-12

El equipo tendrá su sede en China y su tarea principal es recopilar información y comentarios de los usuarios sobre la capa de personalización MIUI para que el equipo de desarrolladores pueda comprender mejor los problemas que tienen los propietarios de teléfonos Xiaomi. Esencialmente, quiere trabajar en estrecha colaboración con la comunidad MIUI.

Y aunque el equipo está reunido en China, también trabajará en la versión global de MIUI. También podría significar que Xiaomi se moverá hacia una capa de personalización mejor y más refinada en conjunto, al ver cómo varios miembros senior del equipo serán parte del MIUI Pioneer Team.

No se han revelado muchos detalles, pero está claro que el equipo comenzará por resolver los problemas actuales con el software que presentan actualmente los dispositivos de Xiaomi. ¿Podrán mejorar la experiencia de usuario y volver a ser los smartphone calidad-precio que eran en sus inicios?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?