launcher-xiaomi

Xiaomi habilita el cajón de aplicaciones en MIUI Launcher, así puedes activarlo

La firma asiática ha sido siempre fiel a copiar a diferentes empresas, para su interfaz de usuario se inspira en Apple. Sin embargo, los usuarios piden a Xiaomi que añada un cajón de aplicaciones. Es por eso que se ha lanzado una versión Alpha del MIUI Launcher y ahora puede descargarla y probarla en tu dispositivo de la marca asiática. Te mostramos cómo habilitar el cajón de aplicaciones en MIUI.

Se han implementado algunas funcionalidades interesantes, pero como decimos la más llamativa es que ahora disponemos de un cajón de aplicaciones para ordenar todas las apps y que no tengan que vivir en una carpeta que no usamos nunca. Ahora puedes habilitar el cajón aplicaciones MIUI 10, MIUI 11, etc.

Habilita el cajón de aplicaciones en MIUI con este launcher Alpha

Xiaomi está, tras mucho tiempo, escuchando la petición de los usuarios y está implementando el cajón de aplicaciones en su MIUI Launcher. Pero eso no es todo lo que encontramos en esta versión Alpha, también encontramos la opción para cambiar el diseño de la pantalla de inicio junto con el tamaño del icono.

La nueva versión ofrece la opción de elegir entre el cajón de aplicaciones estándar que encontramos en Android y el diseño familiar de un solo nivel, con todas las apps en el escritorio, para los usuarios de MIUI. Por supuesto, el cajón de la aplicación no está habilitado de forma predeterminada, por lo que deberemos entrar en la configuración para realizar el cambio.

No es la primera vez que vemos el cajón de aplicaciones en un launcher de Xiaomi, ya que recordamos que el Poco Launcher trae este sistema. Por lo tanto, podría haberse inspirado en la nueva empresa independiente que está cerca de lanzar el Pocophone F2.

En el caso de Poco, el cajón de aplicaciones viene activo por defecto. Puede que Xiaomi decida con el tiempo cambiar su filosofía y poner esta funcionalidad nativa de Android como predeterminada y muchos usuarios lo agradecerán.

Si quieres probar esta versión Alpha del MIUI Launcher, debes tener en cuenta que puede ser algo inestable. No es siquiera una beta, por lo que no debería ser tu launcher de uso diario.

Por último, te dejamos un vídeo para que veas cómo se habilita el cajón de aplicaciones en MIUI de forma correcta y si surge algún inconveniente poder desinstalar esta actualización alpha del launcher de Xiaomi:

 

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?