Xiaomi-Mix-4-presentado

Xiaomi Mix 4: cámara debajo de la pantalla, Snapdragon 888+ y carga de 120W. ¿Quién da más?

Ya es oficial. El nuevo Xiaomi Mix 4 ha sido presentado de forma oficial en un evento online, tras casi tres años desde el lanzamiento de su antecesor. Pero nunca es tarde. Supone un gran salto hacia adelante, por lo que se puede perdonar que la empresa haya tardado tanto en esta renovación. Pero, ¿qué especificaciones y características esconde?

Te hacemos un breve spoiler: es el primer dispositivo de la marca que tiene una cámara debajo de la pantalla (o cámara debajo del panel como la llama Xiaomi). Esta, probablemente, sea la adición más importante que llega a la gama Mi Mix desde su lanzamiento allá por 2016.

Ficha técnica del Xiaomi Mix 4

Xiaomi Mix 4
DIMENSIONES162,65 x 75,35 x 8,02 mm
225 g
PANTALLAAMOLED 6,67 pulgadas
HDR10+, 10bit, 5.000.000:1
Tasa de refresco 120Hz
PROCESADORSnapdragon 888+
BATERÍA8 GB /12 GB
RAMBluetooth 5.2
Perfiles A2DP, AVRCP, HFP
Códecs AAC y SBC
ALMACENAMIENTO128GB / 512 GB (UFS 3.1)
CÁMARAS TRASERAS108 MP 7P, 1/1,33”, OIS, f/1.95
Teleobjetivo 8 MP, 120 mm, OIS
Gran angular 13 MP, 120º, f/2.2, 6P
CÁMARA FRONTAL20 MP
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida 120 W
Carga inalámbrica 50W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + MIUI
CONECTIVIDAD5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NaviC), NFC, USB-C
OTROSLector de huellas bajo la pantalla
Resistencia al agua IP68
Soporte UWB
Estéreo Harman Kardon

Una pantalla, con sorpresa debajo de ella: la cámara selfie

Xiaomi no es la primera en incluir este tipo de tecnología en un smartphone. El gran avance del Mix 4 está oculto debajo de la pantalla AMOLED curva de 6,67 pulgadas, donde encontramos una cámara selfie de 20 MP (píxeles de 1,6 µm cuando se aplica la agrupación de 4 en 1 píxeles) que deja la pantalla sin recortes.

diseño-pantalla-Xiaomi-Mix-4

Sin duda, el frontal luce realmente bien al no encontrar nada que interfiera la visión de la pantalla. Es cierto que existen soluciones como la cámara selfie abatible, o que surge del cuerpo al usarla. Pero esta cámara debajo de la pantalla durará más en el tiempo al no tener un mecanismos.

La solución diseñada por Xiaomi ha necesitado un tipo completamente nuevo de pantalla flexible y una matriz de circuitos rediseñada para maximizar la transparencia y, a su vez, hacer que la luz llegue al sensor de la cámara selfie. Ha sido una obra de ingeniería, la cual culmina con su presentación.

diseño-camara-selfie-bajo-pantalla-Xiaomi-Mix-4

Xiaomi utilizó un nuevo patrón de píxeles de micro-diamante combinado con algoritmos ​​que garantizan una refracción mínima de la luz. El área sobre la cámara tiene una densidad de 400ppi, por lo que incluso el texto más pequeño sigue siendo perfectamente legible. Todo el panel está protegido por Gorilla Glass Victus, cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz y resolución FHD+.

Tres sensores traseros, no podemos menospreciarlos

A pesar de que en esta presentación ha cobrado mayor importancia la pantalla debido a la cámara selfie, la parte trasera también tiene mucho que decir. El Mix 4 también cuenta con una parte trasera de cerámica y llegará al mercado en colores blanco, negro y gris. Los altavoces estéreo están firmados por Harman/Kardon.

camaras-traseras-Xiaomi-Mix-4

La configuración de la cámara trasera está compuesta por un sensor principal ISOCELL HMX de 108MP de 1/1.33 pulgadas con estabilizador OIS. También dispone de un módulo de periscopio de 8MP ópticamente estabilizado con zoom óptico de 5x y una distancia focal equivalente de 120 mm. Por último, la tercera cámara es un sensor gran angular de 13MP con una lente de forma libre y una distorsión de borde reportada del 1% completa el trío.

El interior no se queda atrás, potencia a raudales

Cuando hablamos de la potencia del nuevo Xiaomi Mix 4 debemos mencionar el chipset Snapdragon 888+ firmado por Qualcomm, además incluye 8 GB o 12 GB de memoria RAM junto a versiones de 128 GB y 512 GB de almacenamiento interno. No va descalzo, no habrá tarea que se le resista.

La batería de 4.500 mAh ofrece una carga ultrarrápida por cable de 120W, la cual se puede recargar en solo 15 minutos en modo boost (21 minutos por defecto). El dispositivo también cuenta con una carga inalámbrica de 50W que tarda 28 minutos para una recarga completa en modo boost.

velocidad-carga-Xiaomi-Mix-4

Otra característica clave es la adición de banda ultra ancha (UWB) que permite datos de posicionamiento precisos y controles de dispositivos inteligentes. Por supuesto, también cuenta con conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Además, puedes configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Xiaomi.

Precio y disponibilidad

Por ahora, este Mix 4 de Xiaomi ha sido presentado para el mercado chino. Solo tenemos sobre la mesa el precio en dicho mercado, y queda de la siguiente manera teniendo en cuanta las diferentes versiones:

  • Xiaomi Mix 4, con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 4999 yuanes, 657,90 euros al cambio
  • Xiaomi Mix 4, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 6299 yuanes, 828,97 euros al cambio

Tal y como hemos mencionado anteriormente, estará disponible en tres colores: blanco, negro y gris. La marca ya ha confirmado que no llegará a Europa, así que se trata de un móvil que en principio es exclusivo para este mercado. Una auténtica lástima no poder disfrutar de esta bestia.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?