miui-13-xiaomi-banner

Esta sería la fecha de lanzamiento de MIUI 13, y los dispositivos que recibirán la actualización

Xiaomi todavía está en proceso de actualizar todos los dispositivos prometidos a MIUI 12.5, pero la compañía ya está pensando en la nueva versión de software. Por ahora no sabemos las características y funciones que llegarán, pero el nombre de la actualización será, supuestamente, MIUI 13.

Recordamos que MIUI 12 se lanzó en abril del año pasado. Esa fecha ya ha pasado en 2021, por lo que se debería estar al caer la nueva versión de la capa de personalización que reinará en los dispositivos de Xiaomi y Redmi. Y ya hay una fecha rumoreada. Además, ¿qué modelos serán compatibles con MIUI 13?

MIUI 13 llegaría en junio para smartphones de 2019 en adelante

Según fuentes que proceden de China, MIUI 13 por parte de Xiaomi podría lanzarse en el segundo trimestre, al igual que todas las versiones anteriores de la compañía desde hace pocos años. Esta vez, la fecha aparentemente está fijada para el próximo viernes 25 de junio.

MIUI-banner

La empresa no ha confirmado qué modelos serán actualizados de forma oficial, pero se dice que las series Xiaomi Mi 9, Mi MIX 3, Redmi Note 8 y Redmi 8 serán abandonadas en cuanto a grandes versiones y por ende, MIUI 13 no llegará de forma oficial.

En cuanto a las funciones que tendría la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 13, en una de las pocas charlas públicas oficiales la empresa mencionó que la próxima generación del sistema MIUI continuará optimizando las animaciones, mientras que la función de súper fondo de pantalla permitirá a los usuarios crear fondos personalizados y traerá, como es de esperar, otras características nuevas.

Tendremos que seguir esperando hasta que la empresa anuncie la nueva actualización de la capa de personalización de forma oficial, por ahora la fecha parece estar programada para el próximo viernes 25 de junio. ¿Qué esperas de este nuevo firmware? ¿Solventará los problemas de software que muchos modelos sufren en la actualidad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?