accesorios-smartphones-android

¿Cuál es la finalidad de un smartphone gaming? ¿Son necesarios?

La finalidad de un smartphone gaming es clara: jugar a todos los juegos que se pongan por delante. Cada vez son más compañías las que apuestan por incluir en su catálogo un dispositivo para los amantes de los videojuegos, los gamers. Pero, ¿solo podremos utilizarlo para jugar? ¿Merece la pena comprar un smartphone gaming?

Son muchas la preguntas que podemos hacernos acerca de este nuevo concepto. Sin embargo, las características internas de un smartphone gamer no difieren en exceso de otros dispositivos de gama alta. Véase el Black Shark 3 Pro de Xiaomi o el Find X2 Pro de Oppo , incluso el de Realme o Asus. Las especificaciones son las mismas: Qualcomm Snapdragon 865.

¿Merece la pena comprar un smartphone gaming?

Existe una infinidad de teléfonos con procesadores de gama alta como el Snapdragon 855, el más barato quizás sea el Mi 9 de Xiaomi, que está disponible en Amazon por 372 euros, muy por debajo de lo que cuestan los anteriormente mencionados. Y si buscamos bien podemos encontrarlo por poco más de 300 en oferta. Este modelo no está destinado a ser un smartphone gaming, pero rinde igual de bien que el Black Shark 2.

jugar-fortnite-smartphone

Entonces, ¿por qué ha surgido la moda de estos dispositivos? No hay nada que no podamos hacer con un gama alta, incluso gama media en juegos o para el disfrute de multimedia. La única compañía que ha aportado valor a su terminal es Razer, el cual optó por un panel de 120Hz con el cual las imágenes son increíblemente fluidas para jugar o ver contenido multimedia, como YouTube o Netflix.

Sin embargo, en los últimos lanzamientos estamos viendo cada vez más modelos de gama alta con un panel de 90 u 120 Hz. Por ende, carece de importancia comprar un smartphone catalogado como gaming, ya que el rendimiento en sí será el mismo o incluso peor que otros modelos del mercado.

La verdad es que quizás a la gama media se le atraganten los juegos potentes, pero no hay nada que no puedan con juegos típicos, como con los que todos jugamos. Y seamos sinceros, no usarás un teléfono para sustituir tu ordenador para jugar a Fortnite, por ejemplo.

Si miramos en Google Play, los juegos más consumidos los más sencillos o con partidas rápidas para pasar un buen rato. Y qué mejor manera que jugar clásicos como el Blackjack o al mítico Candy Crush Saga. Juegos rápidos para cualquier situación.

jugando-con-smartphone-android

Para estos juegos no necesitamos tener un súper teléfono gamer de 900 euros, podemos jugarlos con cualquier gama de teléfonos en Android. A título personal, la moda de los smartphones gamers será pasajera porque solo es estética lo que aporta en el terminal. No existe un avance significativo del rendimiento que haga una experiencia más placentera.

» Te interesará: Todos los juegos y teléfonos Android que admiten altas velocidades de refresco de hasta 120 Hz

Pero como siempre preguntamos, ¿qué opinas de esta clase de teléfonos? Y por último, ¿a qué juegos le dedicas más tiempo? La respuesta quizás sea que no merece la pena pagar más si existen alternativas más económicas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?