Oppo-Find-X2-Pro-filtrado

Oppo Find X2 y X2 Pro, dos smartphones orientados a la gama alta que quieren dar guerra


La compañía Oppo ha anunciado su nueva gama de teléfonos destinados para la gama alta. La empresa tenía previsto hacer este anuncio en el MWC 2020, pero fue cancelado y fue trasladado al día de hoy en una retransmisión vía streaming. Veamos si es buena opción estos dos nuevos Find X2 y Find X2 Pro.

El fabricante chino también ha anunciado un nuevo reloj de Oppo. Pero en este artículo nos centraremos solamente en los dos dispositivos, los cuales buscan satisfacer a los usuarios más exigentes, introduciendo procesadores de gama alta, una generosa batería y con un diseño de lo más compacto y llamativo.

Ficha técnica del Oppo Find X2 y X2 Pro

Oppo Find X2Oppo Find X2 Pro
PANTALLA6,7 pulgadas, Quad HD+
20:9, 120 Hz
Gorilla Glass 6
6,7 pulgadas, Quad HD+
20:9, 120 Hz
Gorilla Glass 6
PROCESADORQualcomm Snapdragon 865Qualcomm Snapdragon 865
MEMORIA RAM12 GB LPDDR512 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO256 GB512 GB
CÁMARA TRASERAPrincipal: 48MP
Gran Angular: 12MP
Telefoto: 13MP, zoom óptico 3x, 20x digital
Principal: 48MP
Gran Angular: 48MP
Telefoto: 13MP, zoom óptico 5x, 60x digital
CÁMARA FRONTAL32 MP32 MP
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 65W
4.260 mAh
Carga rápida 65W
SOFTWAREAndroid 10 con ColorOSAndroid 10 con ColorOS
OTROS5G, WiFi 6, USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, resistencia IP545G, WiFi 6, USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, resistencia IP68

Oppo Find X2

Cabe mencionar que ambos dispositivos, la versión normal y el modelo Pro, comparten una gran cantidad de aspectos como es la pantalla. El dispositivo ofrece un panel OLED de 6,7 pulgadas, con ratio 20:9 y una resolución Quad HD+ “3K” que nos ofrece 3.160 x 1.440 píxeles y una densidad de 513 ppp. Y siguiendo la tendencia, el Oppo Find X2 cuenta con un panel de 120 Hz.

Oppo-Find-X2

El procesador Qualcomm Snapdragon 865 está acompañado de 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, pero no tiene ranura para tarjeta de memoria para que esta sea ampliada. No vamos a tener más opciones en cuenta a RAM o almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, contamos con el nuevo sensor Sony IMX586 de 48MP 1/43 pulgadas f/1.7 diseñado especialmente para el Oppo Find X2 y X2 Pro. No solo tiene los píxeles más grandes de cualquier sensor Quad-Bayer hasta la fecha (1.12 µm) , también la nueva tecnología OCL 2×2 de Sony para enfocar que debería superar incluso a los sensores Dual Pixel.

También disfruta de unidad ultra gran angular de 12MP, que Oppo se refiere a una cámara de vídeo ultra gran angular. Tiene un sensor Sony IMX708 (tamaño de píxel de 1,4 μm, relación de aspecto 16: 9) con f/2.2 6P. Permite un mejor rendimiento de la estabilización denominada Ultra Steady Video Pro.

Finalmente, tiene una cámara teleobjetivo de 13MP con zoom híbrido de 5x. La empresa no ha dejado claro cuánto aumento es óptico, pero es probable que esté en el rango de 2x-3x. Todas las cámaras son compatibles con la funcionalidad Ultra Night Mode.

camara-Oppo-Find-X2

El Find X2 pierde el diseño del control deslizante presente en el Find X, por lo que su parche frontal queda anidado dentro de un agujero perforado en la pantalla. Tiene un sensor Sony IMX616 quad-Bayer de 32MP y apertura f/2.4.

El Find X2 tiene una batería de 4.200 mAh que admite carga rápida de 65W con tecnología propietaria Super VOOC 2.0 Flash Charge. Otras especificaciones de conectividad incluyen todas las opciones de Wi-Fi y Bluetooth 5.1, pero no dispone de un conector de audio de 3.5 mm para los amantes de los cables.

El Find X2 llega en dos acabados diferentes: Ocean Glass y Black Ceramic. El primero añade un patrón de ondulación similar al agua debajo del panel, mientras que el otro tiene un acabado cerámico liso en una parte de la parte posterior y cerámica texturizada en la otra para un resultado final bastante diferenciador. El precio es de 999 euros y llegará a principios de mayo.

Oppo Find X2 Pro

Encontramos las mismas especificaciones para la pantalla, la cual alcanzará hasta los 1.200 nits de brillo en el modelo Pro, según explica la marca. Por otro lado, también es compatible con la tecnología HDR10+ para una mejor experiencia de imagen. Por último referente al panel, está protegido por Gorilla Glass 6.

colores-Oppo-Find-X2-Pro

El Find X2 Pro es el buque insignia de la compañía, viene con una configuración de cámara aún más capaz que la versión estándar, 512 GB de almacenamiento y dos acabados exclusivos propios.

El sensor principal de 48MP se comparte con el Find X2 normal, pero la cámara ultra gran angular del Pro emplea un sensor Sony IMX586 1/2 pulgadas Quad-Bayer de 48MP f/2.2. No solo es uno de los sensores más grandes detrás de una cámara ultra gran angular, sino que también ofrece enfoque automático y modo macro desde 3 cm.

La cámara de teleobjetivo de 13MP tiene un sensor de 1/3.4 pulgadas f/3.0 que ofrece zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y zoom digital de hasta 60x. Esta es la cámara de periscopio Oppo de segunda generación después del zoom Oppo Reno 10x del año pasado. Para realizar selfies, es el mismo sensor que la cámara Find X2. Contamos con 32 MP con apertura f/2.4 y lente 5P.

especificaciones-Oppo-Find-X2-Pro

Oppo ha logrado incluir una batería un poco más grande dentro del Find X2 Pro, hasta 4.260 mAh. Como no, es compatible con la tecnología de carga Super VOOC 2.0 de 65W. Se trata de uno de los sistemas de carga rápida más rápida del mercado, prometiendo cargar el teléfono por completo en 38 minutos.lo

Las dos características más exclusivas de la versión Pro son la resistencia al agua y al polvo IP68 (X2 solo alcanza IP54) y un motor especial del eje X para una retroalimentación háptica superior. Estas especificaciones no las encontramos en el modelo básico.

camaras-Oppo-Find-X2-Pro

Los nuevos OPPO Find X2 llegan con WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.0, GPS, NFC para pagos móviles, USB tipo C y para el software se presenta junto a Color OS 7.1 basado en Android 10. Por supuesto, se incluyen los servicios de Google. Este es un factor que ha recalcado la compañía en la presentación.

Oppo Find X2 Pro llega al mercado en Vegan Leather Orange, que es un material único de tacto suave que imita con bastante éxito el cuero real y los acabados Black Ceramic. A diferencia del X2 normal, este tiene dos texturas diferentes, omitiendo la parte suave.

Precios y disponibilidad

Ya hemos mencionado las versiones y los precios en los que estarán disponibles ambos terminales. Estos son los precios oficiales para España:

  • OPPO Find X2 Pro (12/512GB): 1199 euros
  • OPPO Find X2 (12/256GB): 999 euros

Ambos terminales llegarán en el mes de mayo, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para poder adquirirlos.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?