lista-empresas-ausencia-mwc-2020

[Actualización: MWC 2020 cancelado de forma oficial] Estas son todas las empresas que no asistirán al MWC 2020, ¿por qué?


Debido al reciente brote de coronavirus que se ha expandido por China, muchos son los fabricantes que han decidido ser precavidos y anunciar su no asistencia al MWC 2020 que se celebra en Barcelona. La primera en dar un paso al frente anunciando su ausencia fue LG, y actualmente son 18 empresas las cuales no estarán presentes en la feria este año.

La empresa organizadora del Mobile World CongressGSMA, se reunirá este viernes para valorar si cancela o no la celebración del congreso. Por ahora, algunas empresas importantes no asistirán como medida preventiva para empleados, socios y clientes.

Empresas que no asistirán al MWC 2020

Si bien algunas compañías han decidido asistir de manera limitada, algunas han cancelado por completo su presencia en el Mobile World Congress 2020. ¿Cuáles son las que han confirmado oficialmente su ausencia? Esta es al lista completa de las empresas que no asistirán al MWC 2020.

empresas-que-no-asisten-mobile-world-congress-2020

LG

Al igual que las otras compañías, LG cita «la seguridad de sus empleados, socios y clientes» como la razón por la que se retiró del MWC. Planea celebrar eventos separados en el futuro para exhibir sus productos móviles 2020. La empresa coreana ha sido la primera en mencionar su ausencia en la feria.

Ericsson

El ex socio sueco de Sony Mobile, Ericsson, ha anunciado que se retirará del MWC ya que ha evaluado que «no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes». En cambio, la compañía «llevará las demostraciones y el contenido creado para MWC Barcelona a los clientes en sus mercados locales con eventos locales llamados ‘Ericsson Unboxed’».

Nvidia

Nvidia, patrocinador del MWC, ha publicado una declaración de que ha informado a GSMA «que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año». Por lo tanto, puede suponer una gran pérdida de dinero la retirada de esta gran empresa. Continúa afirmando que «dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes».

Amazon

En una declaración, Amazon ha compartido que «debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España». Sin duda es una empresa que no tiene demasiada relevancia en este congreso, pero si gran poder es suficiente para poner en duda si debería celebrarse.

Sony

Por parte de la empresa Sony, ha comunicado que ha «tomado la difícil decisión de retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España». Sin embargo, deja en claro que seguirá adelante con su conferencia de prensa del 24 de febrero MWC en forma de transmisión en vivo en su canal de YouTube. La compañía nipona cumplirá con los plazos que tenía estipulados.

AT&T

Se suponía que la directora ejecutiva de AT&T Business, Anne Chow, pronunciaría un discurso en el MWC, pero ahora el operador estadounidense ha informado que «después de cuidadosas discusiones y planificación, hemos decidido que no participaremos en el GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020». La compañía reconoce los pasos que los organizadores del MWC han tomado para contener posibles infecciones, pero quiere garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

NTT Docomo

El stand de la operadora de telefonía japones tenía una extensión de 872 metros cuadrados, un hueco que quedará vacío por ahora ya que la empresa desea garantizar la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados.

mwc-2020-coronavirus

Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, ha declarado mediante un comunicado que no estará en Barcelona este año. Un portavoz dijo: «Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus».

Intel

Intel ha confirmado que abandona el MWC este año. Un portavoz afirma que «la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución». El medio dice que la compañía aún hará un anuncio de producto durante el show, pero no enviará ningún empleado.

Vivo

Vivo es la primera marca china que ha decidido retirarse por completo de la exposición. En una declaración, la compañía ha confirmado que esto retrasará la introducción de su teléfono conceptual Apex 2020, que originalmente quería mostrar durante el MWC. La empresa afirma que aún mostrará este dispositivo “pronto”, sin una fecha establecida.

» Te interesará: MWC 2020: fechas, horarios, entradas y novedades del Mobile World Congress de Barcelona

Umidigi

Otra empresa asiática se ha dado de baja para la exhibición en Barcelona que abre las puertas el próximo 24 de febrero.

Gigaset

Gigaset, anteriormente conocida como Siemens Home and Office Communication Devices, es una corporación multinacional alemana. Se trata de un fabricante de teléfonos inalámbricos y proveedor de soluciones de seguridad, el cual tampoco asistirá al Mobile World Congress.

Interdigital

InterDigital desarrolla tecnologías en el núcleo de dispositivos, redes y servicios en todo el mundo. También ha confirmado su ausencia en esta feria de telefonía.

MediaTek

Uno de los competidores de Qualcomm, MediaTek, ha anunciado que tampoco asistirá al MWC. La compañía ha decidido retirarse «después de una evaluación cuidadosa» y planea presentar sus próximos productos más tarde, pero aún no ha compartido cuándo y cómo.

Iconectiv

Su negocio y sus clientes necesitan acceder e intercambiar información de manera simple, transparente y segura. Se trata de otra empresa de telecomunicaciones estadounidense, también ha anunciado que cancelaba su participación en la cita de Barcelona.

Sprint

Sprint,compañía estadounidense de telecomunicaciones, también se está retirando del MWC. El portavoz dijo: “Nuestro equipo no asistirá al MWC debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”.

mapa-munidal-coronavirus

Dali Wireless

La compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless también se dio de baja en las últimas horas de la cita tecnológica. Ofrece soluciones digitales para el tráfico de datos móviles de hoy en día con una ruta de migración perfecta a RAN virtual y conectividad 5G.

Telnet

La empresa aragonesa Telnet Redes Inteligentes, fabricante de cable de fibra óptica, antenas BTS, equipos de banda ancha, componentes ópticos, entre otros, también ha anunciado que no asistirá al congreso este año. Si más empresas deciden retirarse, actualizaremos el artículo de inmediato.

» Te interesará: Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del coronavirus

Por ahora estas son todas las empresas que se han retirado del MWC 2020 a causa del coronavirus, sin duda es un número que crece cada día. Sin embargo, empresas como Samsung, Xiaomi, TCL o ZTE han confirmado su asistencia a la feria tomando las respectivas medidas como preventivas.

Tendremos que esperar hasta la fecha de celebración del Mobile World Congress 2020, el próximo 24 de febrero abren las puertas. Aunque, la empresa organizadora se reunirá el viernes 14 de febrero para valorar si cancela o no la celebración del congreso.

Actualización el 12/02/2020 a las 21:00

La organización se ha reunido este miercoles 12 de feberero para un primer sondeo, pero finalmente no se han esperado al viernes y han anunciado que el Mobile World Congress 2020 se cancela de forma oficial a causa del coronavirus.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?