Huawei P30 Pro jugando a Fortnite

Descarga Fortnite para cualquier smartphone compatible

Probablemente Fortnite es el juego de moda que parece no tener fin, pues ya lleva en pie un año y la fiebre por el juego sigue siendo la misma o incluso más. Actualmente, Fortnite ya se puede jugar en cualquier smartphone. Pero, ¿cómo se descarga ya que no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Android?

Mientras que unos pocos privilegiados podían jugar con su dispositivo Android a este gran juego, otros se tenían que resignar a depender de un ordenador o una videoconsola para jugar. Ahora, con Fortnite en el móvil podrás pasar tus ratos muertos jugando.

Ya puedes instalar Fortnite en tu smartphone Android desde la tienda de Epic Games

La nueva aplicación de Fortnite es compatible con muchos teléfonos Android incluyendo todos los recientes buques insignia de Samsung, Google, LG y Xiaomi. Básicamente necesitarás tener, para una decente jugabilidad, Android 8.0 o superior, como mínimo 3 GB de RAM y la GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior. Si no lo cumples, igualmente lo podrás instalar pero no funcionará, muestra un aviso de GPU no compatible.

fortnite-jugadores

No hace falta tener el último grito del mercado, pero como es un juego bastante demandante la experiencia será mejor cuanto mejor sea el procesador que se haya montando en el móvil que estás usando. Y recuerda que necesitas como mínimo una GPU Adreno 530, lo que equivale a un Snapdragon 820. Por ende, podemos apreciar que necesitamos un teléfono bastante potente.

Una de las grandes bondades de este juego es que podemos jugarlo con un mando, el cual será de vital importancia si queremos tener oportunidades de ganar alguna partida. Los controles táctiles no son lo mejor para jugar a este tipo de shooters, por lo que puedes adquirir un mando para mejorar la experiencia.

Si quieres disfrutar de este juego en tu Android, tienes que descargar el instalador de Fortnite desde el sitio web de Epic Games. ¿Ya estás disfrutando de este divertido y competitivo juego desde la comodidad de tu sofá o fuera de casa?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?