cuenta-verificada-TikTok-banner

Cómo verificar tu cuenta de TikTok, puede ayudar mucho a impulsar tu perfil

Hay una plataforma que ha experimentado un crecimiento exponencial. Cada vez existen más usuarios, por lo que TikTok ha implementado una función de verificación como hay en Twitter e Instagram para evitar las cuentas falsas. Te mostramos lo que debes saber para verificar tu cuenta de TikTok.

Queremos darte consejos que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de ser verificado. Debes saber que la empresa no obliga a realizar un proceso de solicitud, por lo que puede ser algo más complejo que en otras redes sociales. Entonces ¿qué pasos tenemos que seguir? Conseguir una marca azul en TikTok puede ayudar mucho a impulsar tu perfil.

¿Qué significa estar verificado en TikTok?

Existen muchas redes sociales, y tener el verificado, por lo general, ayuda a diferenciarte del resto de cuentas. Certifica que tu cuenta y tu contenido son auténticos. Se puede describir como una una forma visual de confianza.

smartphone-con-app-TikTok

La verificación también puede aumentar la visibilidad para personas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones, empresas o páginas de marcas oficiales, ya que el algoritmo las muestra con mayor frecuencia. Por lo tanto, las marcas de verificación azules tienen una gran demanda. El contenido será más sencillo de hacer llegar a miles de cuentas.

¿Cuáles son los requisitos para ser verificado en TikTok?

Como todas las redes sociales, se necesita cumplir unos requisitos para demostrar que eres el propietario de una cuenta y debe estar verificada en TikTok. La plataforma dice que consideran varios factores antes de otorgar una insignia verificada, como si la cuenta es auténtica, única y activa.

grabar-tiktoks-ron-lach

Esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

  • Sé activo: se debe haber iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses
  • Sé auténtico: tu cuenta representa a una persona, empresa o entidad real. Debes tener en cuenta que solo puedes recibir una verificación por empresa o persona, a excepción de las cuentas específicas del idioma. Si la cuenta perteneces a una empresa, institución o entidad, su dominio de correo electrónico debe representar a la empresa durante el proceso de aprobación de la verificación (por ejemplo, @techdroy.com)
  • Completa tu perfil: se debe tener una cuenta pública y tu perfil debe tener una biografía, nombre, foto de perfil y al menos un vídeo
  • Relevante: TikTok revisa las cuentas que aparecen en múltiples fuentes de noticias. No consideran creíbles los comunicados de prensa y los medios patrocinados
  • Seguridad: tu cuenta debe tener autenticación múltiple, con un correo electrónico verificado. Debe ser segura. Esto garantiza que el propietario se mantenga genuino y esté protegido contra el robo de identidad

Esto es lo más importante para la red social, pero no es lo único que se debe tener en cuenta para conseguir el verificado. Por ejemplo, también se valora un crecimiento diario de seguidores de manera constante junto con un tiempo de visualización cada vez mayor.

Consejos para ser verificado en TikTok

Queremos que consigas el verificado de TikTok en tu cuenta. Es por ello que, además de saber las condiciones que impone la plataforma, puedes realizar ciertas acciones para ayudar a que la red social  considere relevante tu perfil.

TikTok-icono-app-smartphone

  1. Sube vídeos diariamente. Encuentra tu sitio en la plataforma y usa una cuenta de empresa en TikTok para saber cuál es el mejor momento para publicar.
  2. Usa hashtags que se encuentren en tendencia para obtener un mejor resultado de búsqueda. Si tu vídeo llega a la página «Para ti», puedes aumentar significativamente los seguidores y espectadores y ponerlo en el radar de miles de personas
  3. Añade tus propios sonidos y música a tus vídeos para captar la atención de las personas
  4. Trata de aparecer en una noticia o medio de comunicación. Si tus vídeos son relevantes para tu comunidad, puede que un medio de comunicación desee colaborar contigo
  5. Ser verificado en otras plataformas de redes sociales. Puede que no lo creas, pero estar verificado en otras redes sociales puede hacer que TikTok se fije en tu cuenta al ser una figura relevante en el resto de sitios web
  6. Sigue las pautas de la comunidad. Lo último que deseas es violar los términos del servicio, ya que los moderadores marcarán tu cuenta, lo que afectará a tus posibilidades de ser verificado

Pero queremos darte un consejo vital: no te preocupes por la verificación. Debes ser tú mismo, es la única forma de destacar por encima del resto. Sé tú mismo y diviértete en el proceso. Eso es lo más importante. Y puede que sea lo más efectivo para lograrlo.

aplicacion-TikTok

Cuanto más natural y auténtico seas, más resonarán tus vídeos con la gente. Además, si logras que te verifiquen, no cambies tu nombre de usuario, ya que eso provocará su eliminación. Y sí, otra vez tendrías que esperar.

En resumen, para ser verificado en TikTok debes tener una cuenta activa, auténtica y relevante. No puedes solicitar la verificación, es TikTok quien elige las cuentas que desea verificar. ¡Manos a la obra!

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?