tiktok-portada
Foto de Ron Lach en Pexels

Cómo hacer una voz en off en TikTok

Añadir una voz en tus vídeos puede hacer que sea más divertida y efectivo, ya sea comentando eventos actuales o narrando información relevante que pueda ayudar a aprender a cientos o miles de personas. Por ello, te mostramos cómo hacer una voz en off en tus vídeos de TikTok.

Para destacar sobre el resto de creadores, porque existen millones de usuarios compartiendo sus vídeos cortos en la plataforma, debes diferenciarte con imágenes y audio que llame la atención del espectador. Ya sea un vídeo de entretenimiento o informativo.

Incluye una voz en off en tus vídeos de TikTok

Un recurso muy utilizado en el mundo audiovisual son las voces en off. Se pueden incluir junto a imágenes para dar fuerza y vitalidad a lo que dice tu voz. Dar un contexto a tu narración.

Mientras editas tu vídeo directamente desde la plataforma de TikTok, debes presionar el botón Voz superpuesta en el lado derecho de las opciones desplegables. Sí, así de sencillo.

Puedes añadir una voz en off sobre todo el vídeo o mantener presionado el botón de grabación para agregar una voz en off sobre ciertas secciones. Todo depende de lo que necesites. Pero como puedes comprobar, es realmente sencillo editar y personalizar tus vídeos de TikTok para destacar sobre el resto de creadores.

Además, desde este mismo menú puedes crear efectos de voz, e incluso realizar una reducción de ruido para eliminar el posible ruido que se ha introducido en la grabación de voz.

TikTok-icono-app-smartphone

Es el turno de ponerte manos a la obra para desarrollar tu creatividad con el fin de divertirte y, por qué no, que tu audio sea tendencia. También te mostramos cómo crear tus propios sonidos en TikTok.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?