smartphone-con-app-TikTok

Cómo crear tus propios sonidos en TikTok

No cabe duda de que el sonido es crucial para cualquier vídeo, sobre todo en TikTok al tratarse de una plataforma social de entretenimiento. En este artículo te mostramos cómo crear tus propios sonidos en TikTok, los cuales podrán ser usados por el resto de creadores.

Cuidar la imagen de un vídeo es importante, pero quizás lo es más el sonido. Sobre todo porque es una buena forma para que tus audios sean compartidos por otros creadores en sus publicaciones.

Cómo crear un sonido en TikTok, hazte viral

Para hacerte viral en una plataforma como TikTok debes ser creativo. Primero, piensa qué tipo de sonido quieres usar en tu vídeo. Dependiendo del sonido que estés buscando, es posible que debas ubicarse en un entorno aislado para capturar mejor el sonido evitando que posible ruido entre en la grabación. No es lo mismo una reacción graciosa que un vídeo informativo.

dos-mujeres-mirando-smartphone

Cuando estés listo para iniciar la grabación de tu sonido para la plataforma, presiona en el botón de Publicar para hacer un vídeo de TikTok y mantén presionado el botón rojo de grabación que aparece en tu pantalla.

Si es la primera vez que lo haces, puedes configurar la duración del vídeo. Por ejemplo, selecciona entre 3 minutos, 60 segundos o un vídeo más corto de tan solo 15 segundos. Sin embargo, puedes acortar la duración de tu clip de audio después, así que no te preocupes demasiado. Además, recuerda que TikTok permite subir vídeos de 10 minutos.

Cualquier sonido que grabes se convertirá en tu sonido original, algo importante a la hora de hacerse viral. Si deseas usar algo diferente, puedes explorar una variedad de canciones y listas de reproducción en TikTok tocando Añadir sonido en la parte superior de la pantalla. También debes saber que puedes grabar tu voz en off en TikTok.

Al tocar el apartado Efectos a la izquierda del botón de grabación, también puedes encontrar algunos filtros orientados a la música que alteran el vídeo en diferentes ritmos.

Cuando estés a gusto con el resultado de tu sonido, toca en Siguiente. Puedes jugar con tu sonido más adelante en la etapa de edición, como ralentizarlo con cámara lenta o agregar un efecto de voz. Todo depende del contenido y lo que deseas transmitir.

Por último, publica tu TikTok. Una vez publicado, puedes tocar el disco giratorio situado en la parte inferior derecha de tu vídeo para guardar el audio creado. Presiona en Agregar a favoritos para usar el audio más tarde en otras publicaciones.

grabar tiktoks ron lach

Ahora, otros creadores pueden usar este audio en sus publicaciones. Si llama la atención, puede que se haga viral de forma rápida y llegue a decenas, o incluso millones de personas en todo el mundo. Puede convertirse en el sonido más usado de TikTok.

¿Cuál es el sonido más usado en TikTok?

Los sonidos de moda cambian con el tiempo, pero algunos de los más populares utilizados en TikTok. Por lo tanto, es un poco difícil de contestar este pregunta ya que depende de la semana, del mes y del año. Por ejemplo, en 2022 los audio de moda son, por ejemplo, «Oh no» de Kreepa y «Monkeys Spinning Monkeys» de Kevin MacLeod. O Paulo Londra con la sesión 23 de Bizarrap. ¿Los has utilizado?

¿Cómo encuentro un sonido específico en TikTok?

Al editar un vídeo desde la misma plataforma, presiona en Añadir sonido en la parte superior de la pantalla. Posteriormente, busca la canción deseada en la base de datos de TikTok. Si no sabes el nombre de la canción, puedes ver los sonidos más populares en TikTok. También puedes buscar el título de la canción en la aplicación y tocar el icono de grabación giratoria para descargar el sonido de un vídeo.

Ahora es el turno de hacer que tu cuenta crezca encontrando las tendencias más llamativas de cada momento. Empieza a crear tus propios sonidos en TikTok.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?