aplicacion-TikTok

TikTok ahora permite subir vídeos de 10 minutos

Puede que TikTok deje de ser considerada una plataforma de vídeo cortos. Algunos usuarios han recibido una notificación importante sobre un cambio en la duración de los vídeos que se pueden subir a la plataforma. Ahora, TikTok permite subir vídeos de 10 minutos de duración.

En un comunicado al medio de comunicación inglés The Verge, TikTok confirma que la actualización se llevará a cabo a nivel mundial. ¿Qué supone este cambio para la plataforma?

Ahora puedes subir vídeos de 10 minutos a TikTok

Desde este pasado lunes 28 de febrero, algunos usuarios de TikTok han recibido una notificación de que podían subir videos de hasta 10 minutos de duración. Recordamos que extendió su límite de 1 minuto a 3 minutos en julio pasado.

tiktok-portada

«Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar vídeos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo» – dijo un portavoz de la compañía

Al extender el tiempo permitido por vídeo en TikTok, la empresa espera ver aún más participación de sus usuarios, lo que a su vez puede generar mayores ingresos publicitarios.

Debes saber que una cantidad selecta de usuarios ya podía subir vídeos de cinco minutos a la plataforma, pero con la última actualización de TikTok, todos podrán publicar vídeos más largos.

Si bien este cambio puede atraer a más usuarios y aumentar la participación general, queda por ver si los vídeos más largos funcionarán bien con el algoritmo ‘Para ti’ de TikTok. Es algo realmente importante para que siga funcionando como hasta ahora pegando a los usuarios a sus pantallas.

Sin duda, ahora es un reto para TikTok el descubrir cómo implementar de forma correcta esta nueva funcionalidad. Si consigue una buena implementación, podría poner en peligro a otras plataformas como YouTube.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?