Google-Chrome

Cómo sincronizar los marcadores de Google Chrome con todos los dispositivos

Todos conocemos a la gran Google, es un hecho que sus servicios han hecho que dependamos de ellos cuando nos conectamos a Internet. Uno de los que más se usa es la sincronización entre dispositivos, algo que quizás te interesa conocer para sincronizar los marcadores de Google Chrome desde tu ordenador hasta tu smartphone y donde quiera que ingreses tu cuenta de Google.

Lo cierto es que es realmente sencillo tener exactamente los mismos marcadores del navegador Chrome en tu ordenador o en tu smartphone, y no tendremos que perder más de 2 minutos. En este artículo te mostraremos cómo sincronizar Chrome en todos los dispositivos. Simplemente deberás iniciar la cuenta de Google para que importe.

¿Cómo sincronizar marcadores en Chrome con todos los dispositivos?

Tener Chrome sincronizado los datos del navegador con la cuenta de Google donde quiera que iniciemos sesión es conveniente y seguro, se realiza a través de la cuenta de Google. Es por ello que te mostramos cómo se realiza de forma sencilla tanto en un smartphone como en ordenadores.

google-chrome-tablet

Este método es aplicable para cualquier otro dispositivo como una tablet, e incluso para el sistema operativo de Apple. El único requisito es tener el navegador Chrome instalado.

Sincroniza tus marcadores de Chrome en dispositivos móviles

Para sincronizar marcadores en Chrome en Android, solo tendrás que seguir algunos pasos rápidos:

  1. Abre Chrome en tu smartphone y presiona el icono de menú, los tres puntos, situado en la esquina superior derecha
  2. Ahora, toca la opción denominada Configuración
  3. Dentro, podrás ver la opción Servicios de Google y sincronización. Por defecto suele estar activa, pero si no lo está, accede a la opción y presiona Sincronizar tus datos de Chrome

Así de sencillo podemos habilitar la sincronización de Chrome en nuestro dispositivo Android. Son solamente dos pasos, obviamente nuestra cuenta de Google debe estar con el inicio de sesión activo. Tras esta comprobación, deberías ver todos tus marcadores de Google Chrome en el resto de dispositivos que tengan la misma cuenta activa.

Para verificar si el proceso ha funcionado de forma correcta y si puedes ver tus marcadores en dispositivos Android, abre Chrome, presione el icono de menú, los tres puntos situados en la esquina superior derecha, y selecciona la opción Marcadores.

» Te interesará: Elige dónde descarga Google Chrome tus archivos en Android e iOS

Si no logras ver los marcadores en tu teléfono, es posible que debas volver a iniciar la sincronización de forma manual. Además, comprueba que en tu otro dispositivo, ya sea un ordenador de sobre mesa, una tablet, un Mac, etc. tienes iniciada la sesión de tu cuenta de Google.

Sincroniza tus marcadores de Chrome en ordenador

A continuación, te explicamos cómo sincronizar los datos de Chrome desde tu ordenador si aún no lo has configurado. Tranquilo, es un proceso muy similar y que no te llevará más de uno o dos minutos.

  1. En tu ordenador Windows, Mac, Linux, etc. abre el navegador Chrome
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en el icono de menú, los tres puntos, y presiona Configuración
  3. Haz clic en Servicios de Google y sincronización
  4. En el apartado de Sincronización, haz clic en Gestionar qué sincronizas
  5. Comprueba tu configuración, por defecto está marcado para que todo sea sincronizado. Sin embargo, podemos elegir qué deseamos que sea sincronizado con el resto de dispositivos

Una vez hayas terminado la configuración en tu ordenador, ya estará listo para que todos los datos sean sincronizados en Google Chrome hacia el resto de equipos que tengan la misma cuenta.

Tener Chrome sincronizado con la cuenta de Google donde quiera que iniciemos sesión es conveniente y seguro, dado que estamos vinculado a la cuenta de Google, y lo más aconsejable es que tengas activa la autenticación de dos factores de Google.

» Te interesará: Cómo gestionar y ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

Además, actúa como una copia de seguridad para tu dispositivo móvil Android y hace que el intercambio entre dispositivos sea mucho más rápido si usas Chrome como su navegador predeterminado en tu día a día. ¿Ya has sincronizado tus marcadores de Chrome con todos los dispositivos que usas?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?