seguridad-contraseñas-guardadas-chrome

Cómo gestionar y ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

No podemos negar que el sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles tiene una cuota de mercado muy alta, con más de dos mil millones de dispositivos en todo el mundo.Y en este sistema encontramos su navegador, y hoy te enseñamos a como acceder a las contraseñas guardadas en Google Chrome.

La empresa no solo ha implementado Android en dispositivos móviles, también está disponible para televisores, dispositivos portátiles y otros dispositivos IoT. Pero, el navegador Chrome se encuentra disponible en muchas plataformas y sistemas operativos.

Visualiza y gestiona las contraseñas guardadas en Google Chrome de forma sencilla

De manera predeterminada, Chrome cifra tus contraseñas sincronizadas con una clave que se almacena en tu cuenta de Google. Por lo que, siempre, estarán a salvo.

password-google-chorme

Existen varias ventajas de usar Android además de su disponibilidad en un gran catálogo de smartphones. La mayoría de las aplicaciones útiles en Android están diseñadas por Google, como por ejemplo Fotos, Mapas, Búsqueda y el navegador Chrome.

Entre los navegadores, Google Chrome es el navegador web más utilizado en todos los sistemas operativos utilizados principalmente como Android, Windows y Linux. Mientras que Safari está disponible en los sistemas operativos macOS e iOS.

Sin embargo, algunos usuarios tienen dificultades para buscar contraseñas almacenadas en el navegador Chrome. Es por ello que hemos creado esta guía, para que puedas gestionar todas tus contraseñas de forma sencilla.

Como hemos mencionado anteriormente, las contraseñas y cuentas que se almacenan en Chrome se sincronizan con la cuenta de Google. Por lo cual, es muy cómodo a la vez que seguro tenerlas almacenadas porque solamente necesitaremos acceso a nuestra cuenta si no recordamos una clave. Y siempre tendremos el smartphone en el bolsillo.

mejorar-privacidad-chrome

Sin más dilación, veamos dónde están nuestras contraseñas en el navegador Google Chrome. Se accede desde el menú de configuración, es igual en todos los sistemas operativos tanto móvil como de escritorio.

Accede a las contraseñas guardadas de Google Chrome

Es bastante simple obtener todas tus contraseñas guardadas en Google Chrome. Sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre el navegador Chrome en tu dispositivo móvil u ordenador
  2. Presiona los tres puntos situados en la esquina superior derecha del navegador y accede a la Configuración
  3. Ahora, toca la opción de contraseñas para ver todas las contraseñas guardadas presentes en el navegador, vinculadas a tu cuenta de Google
  4. Al acceder a dicho apartado, podrás ver todas las cuentas de los diferentes sitios web
  5. Simplemente, busca la que necesites visualizar y conoce la contraseña después de ingresar el PIN de autenticación

Y ya está, ahora puedes tener un control de los sitios web en los cuales estás registrado con un usuario y contraseña. Puedes el proceso de acceso a dicho menú en las imágenes.

Es un proceso muy sencillo, y como hemos visto tenemos seguridad por parte de la empresa. Se necesita acceder a la cuenta de Google, y posteriormente el PIN de acceso para poder visualizarla.

» Te interesará: Elige dónde descarga Google Chrome tus archivos en Android e iOS

Esta funcionalidad no solamente está disponible en el navegador de Google. Lo cierto es que de manera similar, se pueden obtener las contraseñas de diferentes navegadores como Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, entre otros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?