diseño-airtag-apple

Cómo restablecer de fábrica el AirTag de Apple

Los AirTag pueden ayudarte a localizar cualquier objeto con una gran precisión, pero si deseas venderlo o regalarlo, restablecerlo de fábrica no es tan sencillo. Por ello, en este artículo te mostramos cómo puedes restablecer de fábrica el AirTag de Apple.

En pocas palabras, lo más rápido y sencillo es desenlazarlo de tu ID de Apple, siempre y cuando todavía tengas el AirTag cerca de tu iPhone o iPad. Aunque, también puedes llevarlo a cabo solo con el propio dispositivo quitando varias veces la batería.

Cómo desenlazar un AirTag de un iPhone o iPad

No cabe duda que Apple ha creado un dispositivo de localización preciso y eficaz que ha ayudado a muchas personas a encontrar sus pertenencias.

como-funciona-Apple-AirTag

Desenlazar un AirTag de tu ID de Apple es fácil, siempre y cuando esté dentro del alcance de Bluetooth de tu iPhone o iPad. Para llevarlo a cabo, debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu iPhone o iPad tenga la conectividad Bluetooth activada, así como una conexión a Internet activa
  2. Inicia la aplicación Apple Find My y luego abre la pestaña Artículos
  3. Selecciona el AirTag que quieres eliminar
  4. Desliza el dedo hacia arriba, y en la parte inferior, pulsa Eliminar elemento

Una vez hecho esto, el AirTag estará completamente listo para poder ser emparejado con el mismo, u otro ID de Apple. De esta forma, podrás venderlo o regalárselo a quien lo necesite.

Cómo restablecer tu AirTag de fábrica

No hay razón para restablecer un AirTag de fábrica si deseas continuar usándolo. Pero, si deseas usar un AirTag que no ha sido desemparejado previamente, o alguien ha metido sin tu consentimiento uno en tu mochila, puedes plantearte restablecerlo de fábrica.

vincular-airtag-iphone

Si necesitas restablecer de fábrica un AirTag, debes seguir estos pasos:

  1. Retira la cubierta de la batería de acero presionándola hacia abajo y girando en el sentido contrario a las agujas del reloj
  2. Cuando deje de girar, puedes retirarla
  3. Retira la batería y vuelve a colocarla. Aunque, puedes comprobar el nivel de batería de tu AirTag. Si el dispositivo tiene bastante tiempo, podrías cambiarla
  4. Presione la batería hasta que escuches un tono. Esto te dice que la batería está conectada de forma correcta
  5. Repite el proceso de extracción y reemplazo cuatro veces más, asegurándote de escuchar un sonido cada vez
  6. El quinto sonido debería ser diferente; si lo escuchas, significa que el AirTag está listo para emparejarse de nuevo

Una vez hecho, el AirTag estará listo para volver a ser emparejado con el mismo u otro ID de Apple a través de un iPhone o iPad.

Última actualización el 29 enero, 2023 02:27
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?