Apple-airtag-accesorio-personalizado

¿Qué iPhone son compatibles con los AirTag?

Apple ha creado su propio dispositivo para poder rastrear objetos perdidos, algo de gran utilidad en multitud de ocasiones siempre que sea posible encontrarlos. No deja de ser similar a los conocidos Tiles o los nuevos Galaxy SmartTags de Samsung lanzados recientemente. Pero, ¿qué iPhone son compatibles con los AirTag?

Los nuevos AirTag de Apple cuenta con el chip U1 de la compañía con sede en Cupertino para lograr una mayor precisión a la hora de buscarlos en un radio determinado, pero no todos los iPhone son compatibles. Es por ello que enumeramos todos los modelos con los que puedes usar los nuevos rastreadores para que no pierdas nunca más ese objeto tan importante.

¿Mi iPhone es compatible con los AirTag?

Probablemente ya hayas visto demostraciones de un iPhone que te muestran exactamente dónde están los AirTag de su propietario: toda la pantalla del dispositivo se convierte en una brújula para poder encontrar el objeto perdido y te dirige directamente al AirTag respectivo.

como-funciona-Apple-AirTag

La tecnología necesaria para lograr esto es el chip U1 de Apple: está presente dentro de los AirTag. Sin embargo, no es estrictamente necesario para vincular los rastreadores de la compañía, pero si para buscarlos de manera precisa.

La respuesta al título es más sencilla de lo que parece. Cualquier iPhone que admita el sistema operativo iOS 14.5 o superior se puede emparejar y es capaz de rastrear AirTag. Esto significa cualquier dispositivo, desde iPhone 6s en adelante:

  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE (1.ª generación)
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone SE (2nd gen)
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max  (con búsqueda de precisión U1)
  • iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max  (con búsqueda de precisión U1)

Tal y como hemos mencionado, además de poder ver en la lista superior todos los modelos con los que puedes emparejar los AirTag, el iPhone debe tener incluido el chip U1 para poder buscar con precisión. Si este componente no se encuentra presente, aún aparecerá en el mapa y podrás activar la función «Reproducir sonido» para guiarte por lo que escuchas.

Apple-AirTag

Por ende, para aprovechar al máximo los AirTag es necesario disponer de un iPhone 11 en adelante. Si tienes un modelo anterior, solo verás un punto en el mapa como aparecen otros dispositivos de forma tradicional en la aplicación Find My.

¿Puedo emparejar los AirTag con un iPad?

La respuesta corta es que sí, pero el iPad debe disponer de la versión iPadOS 14.5 o superior. Debes tener en cuenta que, como sucede con los iPhone más antiguos, ningún iPad en 2021 dispone de un chip U1. Ni siquiera podemos encontrar este componente de hardware en los iPad Pro más nuevos.

Por lo tanto, como puedes imaginar los iPads también carecen de precisión en la búsqueda. Lo cual es una pena. Esperamos que en las siguientes generaciones la empresa de la manzana mordida se decida por incluir el chip U1 en este tipo de producto.

¿Puedo usar Apple Watch para encontrar un AirTag?

El Apple Watch 6 dispone de un chip U1, por lo que cabría esperar que pudiera usarse para encontrar dispositivos cercanos como los AirTag. Pero no es así. Ningún reloj inteligente de Apple puede buscar los nuevos rastreadores.

apple-watch-iphone

La aplicación Find My en el Apple Watch se limita solo a encontrar a tus amigos o compartir tu propia ubicación. El reloj en sí no busca dispositivos en la red Find My, ni tu iPhone, ni tu iPad, y definitivamente, como hemos mencionado, no hay rastro para los AirTag. Sin embargo, Apple podría lanzar una actualización WatchOS donde se permita.

¿Puedo usar un Mac para sincronizar y buscar AirTag?

De nuevo, la pregunta obtiene una respuesta negativa. No puedes buscar los nuevos AirTag con un Mac. A pesar de que los AirTag se vinculan con la cuenta de iCloud, no es posible vincularlos desde un ordenador de la empresa. Lo mismo ocurre con la búsqueda, la versión basada en web de Find My no es compatible.

Por lo tanto, tras ver todos los dispositivos de la compañía necesitarás tener un dispositivo iOS o iPadOS para poder emparejar y buscar los AirTag. ¿Tienes pensado adquirir este nuevo rastreador? ¿Qué uso piensas darle?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?