Samsung-smarttag

Las SmartTags de Samsung se vuelven más inteligentes, tras el lanzamiento de los AirTag de Apple

Samsung lanzó su primer rastreador hace varios años, y recientemente ha sido renovado bajo otro nombre y con más funciones. Sin embargo, tras el lanzamiento de los AirTag de Apple, la compañía coreana ha anunciado que sus SmartTags son más inteligentes que antes.

Es cierto que el rastreador de Apple solo está limitado para sus dispositivos… pero esto es cuestión de ver qué empresa es mejor, ¿no? Es por ello que Samsung ha publicado un vídeo sobre las novedades de las SmartTags, ahora pueden encontrarse mediante realidad aumentada.

Samsung anuncia nuevas funciones para sus SmartTags

Las SmartTags de Samsung existen desde enero de 2021 y ofrecen una alternativa a Tile para cualquier persona que utilice el ecosistema Galaxy. Mientras Apple celebró su evento, Samsung aprovechó la oportunidad para destacar algunas características nuevas para sus propios rastreadores, incluida la búsqueda de etiquetas desconocidas y la compatibilidad con comandos de voz.

Samsung-SmartTags-rastreador

A partir de la próxima semana, los usuarios podrán usar su teléfono para escanear el área cercana en busca de etiquetas que no sean suyas pertenezcan, es decir, que se hayan perdido o que pueda haber sido intencionado. Samsung está posicionando esto como una medida de seguridad, lo que le da la tranquilidad de que nadie ha colocado un rastreador en la mochila para saber en todo momento tu ubicación.

Es algo similar a la función que ofrecen las AirTag perdidas de Apple, que admite la funcionalidad NFC para leer un rastreador encontrado. Sin embargo, a diferencia de esa función, esto no pretende ser una forma de devolver una etiqueta a su legítimo propietario, es para asegurarse de que no te están siguiendo.

Los SmartTags están diseñados para funcionar exclusivamente dentro del ecosistema de Samsung, por lo que el soporte de Bixby llegará la próxima semana. Por lo tanto, los usuarios podrán pedirle a Bixby que encuentre un rastreador.

Samsung también ha usado la escusa del evento de Apple como una oportunidad para mostrar su nuevo modo de seguimiento AR para los dispositivos SmartTag+. Su dispositivo equipado con UWB ha estado disponible para su compra desde la semana pasada, completo con soporte para mostrar la ubicación de artículos perdidos usando realidad aumentada.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻