escritorio-macbook-persona-escribiendo

Cómo reiniciar un MacBook Pro o Air

Como todo dispositivo electrónico, de vez en cuando debe descansar. O, al menos, reiniciarlo para limpiar los procesos en ejecución. Es por ello que te vamos a explicar cómo puedes reiniciar un MacBook Pro o Air en pocos segundos.

Actualmente, los dispositivos Apple están tan bien diseñados que no es necesario reiniciarlos con tanta frecuencia. Sin embargo, aún debes reiniciar al instalar actualizaciones o si tu sistema de repente empieza a funcionar muy lento. Por lo tanto, vale la pena repasar brevemente las opciones para reiniciar tu MacBook.

Reinicia tu MacBook usando el menú de Apple

Siempre es bueno reiniciar tu MacBook para solventar posibles errores inesperados del sistema operativo, para que todos los procesos abiertos se detengan y vuelvan a empezar de cero. Y así, si un proceso se había quedado atascado, se pueda solucionar.

Apple da el salto a ARM y el resultado es un MacBook Pro 13 con hasta 20 horas de autonomía

Este es, con mucho, el método más fácil y rápido para reiniciar una MacBook. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el menú de Apple (el símbolo de la manzana mordida) en la parte superior de la pantalla
  2. Selecciona Reiniciar
  3. Aparecerá un cuadro de confirmación que te preguntará si deseas que se vuelvan a abrir las ventanas existentes cuando el sistema operativo se haya reiniciado. Marca o desmarca la casilla según tu elección

Tras esto, tu MacBook se reiniciará automáticamente con un temporizador si no seleccionas Reiniciar o Cancelar dentro del período de tiempo especificado.

Reinicia tu MacBook usando atajos de teclado

Existe otra forma de reiniciar tu MacBook: usando los atajos de teclado. Esta opción puede ser incluso más rápida y eficiente para esos momentos en los que necesites que el sistema se tome un respiro y vuelva a empezar desde cero.

macbook-pro-Apple

Necesitas pulsar tres teclas de forma simultánea. Las dos primeras son CMD (Comando) y CTRL (Control). La tercera tecla dependerá de la antigüedad de tu MacBook y del modelo que tengas, ya sea el modelo Pro o Air.

Si tienes uno de los MacBooks más nuevos (los que tienen TouchID), el método abreviado de teclado para reiniciar sería:

CMD + CTRL + TouchID

Sin embargo, en los modelos anteriores de MacBook, ese botón TouchID se reemplaza por un botón Media Eject o un simple botón de encendido. En ese caso, el atajo de teclado sería:

CMD + CTRL + Eject/Power

Una vez sepas el modelo de tu MacBook, debes mantener presionadas las teclas durante un máximo de diez segundos hasta que la pantalla se quede en blanco y escuches la melodía de inicio clásica de Apple.

Cómo puedes reiniciar tu MacBook si la pantalla está en negro

Si tienes un ordenador con chip Apple Silicon, presiona la tecla de encendido durante diez segundos hasta que se escuche la melodía de inicio. En la ventana de opciones de inicio, selecciona Opciones, y presiona Continuar.

escritorio-macbook-persona-escribiendo

En un ordenador con chip Intel, mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos, luego suelta la tecla y mantén presionado CMD + R hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

En ambos casos, si estas opciones no funcionan, tendrás que ponerte en contacto con el Soporte de Apple en primera instancia. O lleva tu MacBook a un taller de reparaciones para que la revisen.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?