como-iniciar-sesion-cuenta-Google-en-Twitter

Cómo iniciar sesión en Twitter mediante una cuenta de Google

Son muchos los servicios que admiten registrarse mediante terceros, y ahora la red social Twitter ha implementado el inicio de sesión mediante la cuenta de Google. Esta es una forma fácil y ágil de poder ingresar a tu cuenta sin tener que introducir las credenciales. Además, añade una capa extra de seguridad.

«Inicie sesión con facilidad y comience a desplazarse por su línea de tiempo», así promociona esta nueva funcionalidad añadida a la plataforma del pajarito azul. En este artículo te mostramos cómo iniciar sesión en Twitter mediante una cuenta de Google. Es realmente fácil, ya que permite crear nuevas cuentas en poco tiempo o iniciar mediante tu cuenta de Google con solo un par de clics.

El inicio de sesión con una cuenta de Google llega a Twitter, ¿cómo puedo usarlo?

Hace un par de semanas, Twitter comenzó a probar los inicios de sesión de la cuenta de Google a través de una versión beta de la aplicación de Android. Ahora, la característica tan esperada finalmente se ha lanzado de forma oficial dentro de la aplicación de Android, así como en la web. Sin embargo, el resto de usuarios deberán seguir esperando.

Desde ahora, ya puedes iniciar sesión con una cuenta de Google en Twitter. Además, también podrás crear una nueva cuenta. Puedes hacerlo directamente desde el navegador o en la aplicación oficial para Android.

El inicio de sesión de Twitter mediante la cuenta de Google funciona tal y como se espera, no existen complicaciones. Yo he podido iniciar sesión rápidamente en mi cuenta de Twitter existente con mis credenciales de Gmail tanto en el navegador como en la aplicación, por lo que ya puedes probarlo por ti mismo.

Todo lo que debes hacer es pulsar en el botón con la gran G colorida y con el texto «Continuar con Google». Eso es todo, en pocos clics ya estarás en tu timeline viendo los tweets de otros usuarios, y por qué no, escribiendo los tuyos.

No puedo iniciar sesión en Twitter con mi cuenta de Google, ¿cómo solvento el problema?

Si no puedes iniciar sesión mediante la página web de Twitter, puedes probar borrando las cookies del navegador. Esto debería solventar el problema a la hora de introducir las credenciales para iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google.

acceso-Twitter-smartphone-iPhone

Esta es una funcionalidad que ha llevado su tiempo de implementación por parte de Twitter, pero finalmente ya es una realidad. Aunque solo para los usuarios de Android y mediante la página web de la red social del pajarito azul. Sin duda, están de enhorabuena.

Para los usuarios de iOS deberán esperar a que se complete el proceso de soporte para iniciar sesión a través de la web con sus ID de Apple, pero ya pueden hacerlo mediante la aplicación.

Este cambio ilustra que Twitter finalmente se está facilitando las inscripciones y registros. Ahora te preguntamos, ¿utilizarás el inicio de sesión mediante la cuenta de Google en Twitter o prefieres iniciar de forma clásica?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?