banner-Twiitter-en-mobile

Cómo programar tweets en Twitter

Quizás quieres publicar en la red social del pajarito azul a una determinada hora, pero puede que se te olvide cuando llegue el momento esperado. Por ello, puedes programar tus tweets mediante la aplicación móvil o a través de la página web.

Anteriormente deberíamos recurrir a aplicaciones de terceros, pero ahora es realmente sencillo ya que la propia red social lo permite gestionar. Pero, ¿cómo se programa un tweet en Twitter?

Es cierto que existen aplicaciones de terceros que permiten llevar a cabo esta acción para que no nos tengamos que preocupar, pero estando disponible en el servicio oficial no deberemos pagar por estas herramientas adicionales.

Cómo programar tweets a través de la aplicación de Twitter

Empezamos primero con la aplicación disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS. Esto, por ahora, solamente funciona a través de la aplicación web progresiva o PWA de Twitter.

Las PWA en el sistema operativo se comportan como una aplicación por más que queden ancladas al navegador web. Permiten ahorrar un notable peso ya que son más ligeras que su equivalente en aplicación «normal»; con el aliciente, como ocurre en Twitter, de que a veces pueden probarse opciones que no se encuentran en las apps móviles.

Deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre el navegador web de tu móvil. Lo mejor es utilizar Chrome en Android o un navegador que esté basado en Chromium (Brave, Samsung o el último Microsoft Edge, por ejemplo). En iOS puedes realizar el proceso con Safari.
  2. Teclea la dirección móvil de Twitter: mobile.twitter.com
  3. Una vez haya cargado la página de Twitter abre el menú del navegador y pulsa en «Añadir página a inicio» en Android. Si estás utilizando Safari en iPhone o iPad tienes que pulsar en el icono de compartir y, después, apretar en «Añadir a página de inicio»
  4. El navegador realizará el proceso de instalación de la aplicación web progresiva para que tengas el acceso directo de Twitter como si fuera una aplicación más
  5. Ahora, ya puedes abrir la aplicación PWA de Twitter de forma normal
  6. Escribe el tweet y añade cualquier medio como imagen, vídeo, GIFs, emojis o crea una encuesta, tal como lo harías normalmente para cualquier tweet
  7. Presiona el icono de calendario con un reloj para abrir las opciones de programación
  8. Configura la fecha y la hora según tu elección y la zona horaria
  9. Por último, confirma el momento de publicación y que todo esté correcto

Así de sencillo podrás programar cualquier tweet que desees publicar a través de la aplicación para Android o iOS en un día y hora concreto.

Cómo programar tweets a través del sitio web de Twitter

Es e turno de ver cómo se programa un tweet mediante la página web de Twiiter.com, y es realmente sencillo. Tan solo debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre el sitio web twitter.com a través del navegador y asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta correcta
  2. Escribe el tweet y añade cualquier medio como imagen, vídeo, GIFs, emojis o crea una encuesta, tal como lo harías normalmente para cualquier tweet
  3. Presiona el icono de calendario con un reloj para abrir las opciones de programación
  4. Configura la fecha y la hora según tu elección y la zona horaria
  5. Por último, confirma el momento de publicación y que todo esté correcto

como-programar-tweet-mediante-web

Y ya está, eso es todo lo que debes hacer para programar un tweet en tu cuenta de Twitter a través del sitio web oficial de Twitter, mediante un navegador móvil o en tu ordenador.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?