Twitter-Fleet-Stories

Twitter eliminará de forma oficial el servicio Fleets, ¿por qué?

Son muchas las aplicaciones que apostaron por incluir un apartado para publicar videos y fotos con una fecha de vencimiento inducidas por el éxito de Snapchat Stories e Instagram Stories. La red social del pajarito azul, Twitter, ha confirmado que eliminará Fleets de su servicio el 3 de agosto.

La pregunta podría ser… ¿Quién usaba esta funcionalidad de Twitter? Quizás no hayas, siquiera, notado que existía. Los Fleets puede ser algo que los usuarios no echen de menos, lo que desearían es poder editar los tweets.

Los Fleets de Twitter tienen fecha de caducidad, el servicio será eliminado el 3 de agosto

Todos, desde Spotify hasta Pinterest y Venmo, decidieron que publicar vídeos y fotos con una fecha de vencimiento era el camino hacia el futuro. El contenido efímero e inmediato. Twitter aportó su propia versión del concepto a su aplicación el año pasado denominada Fleets, pero al igual que el contenido en sí, ha resultado ser efímero.

La empresa planeó en un principio que la función incentivara a twittear, pero los participantes más activos terminaron usándola para impulsar su propio contenido. Por otro lado, ¿has visto muchos Fleets a lo largo de estos meses que el servicio ha estado activo? Sinceramente, sigo a bastantes cuentas y muy pocas, quizás cuatro o cinco, alguna vez realizaban un Fleet.

La franja superior que ahora ocupa esta funcionalidad será para Spaces. Los Twitter Spaces son salas de audio en tiempo real, pero solo debería aparecer cuando alguien a quien sigues está en vivo. ¿Será algo que funcione a largo plazo o seguirá el mismo cauce?

Las herramientas de creación de medios creadas para Fleets, incluida la interfaz de la cámara y las pegatinas GIF, también están previstas para un eventual lanzamiento con tweets estándar. Asimismo, Twitter tiene la intención de probar nuevas formas de incorporar anuncios a pantalla completa en su servicio.

Es un hecho que Twitter ha fallado en la creación de un espacio para contenido efímero en su red social, algo que en cambio funciona realmente bien en Instagram. Puede que la empresa del pajarito azul intente clonar la filosofía de TikTok, y tengamos una nueva forma de interactuar con nuestros seguidores.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻