poner enlaces instagram stories

Cómo incluir enlaces en tus historias de Instagram con menos de 10.000 seguidores

Las historias de Instagram han cambiado las redes sociales, aunque ya hubiera una aplicación que inició este formato. Como sabrás, solo las cuentas con más de 10.000 seguidores pueden usar la función swipe up o deslizar para incluir enlaces, pero eso ha cambiado. La red social ha anunciado a que ahora cualquier cuenta puede añadir un enlace. Es por ello que te mostramos de forma sencilla y rápida cómo incluir enlaces en tus historias de Instagram con menos de 10.000 seguidores.

Además, las pegatinas de enlaces permitirán que los espectadores de tus Stories de Instagram respondan e interactúen con la cuenta, a diferencia del clásico deslizamiento, que no permitía ninguna interacción con el creador. Por lo tanto, es un gran añadido tanto para cuentas pequeñas como para las más grandes.

¿Cómo puedo añadir un enlace a las historias de Instagram con menos de 10.000 seguidores? Esa la etiqueta de Enlace

El swipe up o desliza de las historias de Instagram estaba limitado a cuentas con más de 10 mil seguidores, por lo que cuentas más pequeñas no podían incluir contenido de enlaces hacia otras páginas web. Si quieres hacerlo, existe una una función que Instagram ha implementado y está disponible para todo el mundo. La compañía comenzó a probar esta función en junio y reemplazó los enlaces deslizantes con ella a finales de agosto.

consejos-instagram

La empresa ha mencionado que «las cuentas nuevas y las cuentas que compartan repetidamente cosas como discursos de incitación al odio y desinformación, u otro contenido que infrinja nuestras Normas de la comunidad», no tendrán acceso a la etiqueta de enlace. Debes siempre respetar a la comunidad.

Ahora sí, ha llegado el momento que estabas esperando. Los pasos que debes seguir para poder poner un enlace en tus historias de Instagram en una cuenta con menos de 10.000 seguidores, son los siguientes:

  1. Haz una foto o vídeo, o carga el contenido en tu historia como lo haces habitualmente en Android o iOS
  2. Selecciona la herramienta de pegatinas en la barra de navegación superior, se identifica con una carita
  3. Toca la etiqueta «Enlace» para agregar la URL deseada y pulsa en «Listo»
  4. Ahora, coloca la etiqueta de Enlace que has creado en tu historia al igual que otras pegatinas o emojis, si pulsas sobre ella puedes ver las opciones de color
  5. Una vez que hayas terminado con la creación de la misma y todo esté a tu gusto, solo queda publicar

incluir-enlaces-historias-instagram-cuentas-menos-10000-seguidores

Es cierto que en la historia de Instagram que publiques no podrás decir «swipe up» o «desliza», ya que realmente el usuario deberá pulsar en la pegatina que has creado para ser redirigido. Pero es una buena opción para las cuentas más pequeñas poder compartir contenido externo, y también para las grandes que ahora tendrán que usar este método.

Instagram dice que está trabajando en más formas de permitir personalizaciones para las pegatinas. Pronto podríamos ver otras utilidades a la que ya encontramos en la red social, entre las que se incluye la posibilidad de realizar encuestas, menciones, añadir música, etc. Ahora ya puedes añadir un enlace a las historias de Instagram con menos de 10.000 seguidores, es un buen avance.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?