Como poner letra canciones en Instagram

Cómo añadir música a tus historias de Instagram, ¡personalízalas!

Realmente, hacer una historia en Instagram es muy fácil. Poder publicar en esta red social es rápido e intuitivo para cualquier usuario, pero si de verdad quieres sacar partido a tu cuenta y hacer cosas creativas necesitas reflexionar qué hacer para que sean publicaciones atractivas y entretengan a tus seguidores. Afortunadamente, la red social ofrece una serie de herramientas para ayudar a que tus historias sean lo más divertidas posible. En este caso, veremos cómo añadir música a una historia de Instagram, incluso con su letra.

Puede que encontremos muchos filtros, emojisgifs que podemos añadir a una fotografía o vídeo que hemos creado, pero todavía le falta un toque más que lo haga especial: la música. Si no lo sabías, Instagram ofrece una selección de melodías de su propia biblioteca y tus servicios de transmisión de música favoritos, como Spotify, SoundCloud y Shazam. ¡Da ese toque especial a tus historias de Instagram añadiendo la letra de una canción!

Añade tu música favorita a tus Stories de Instagram

Como hemos mencionado, Instagram incluye su propia biblioteca para seleccionar tus favoritas entre miles de pistas. Para seleccionar una canción, debes entrar en el apartado de Historias en la aplicación. Haz una foto, un vídeo o selecciona un archivo que tengas en el almacenamiento de tu dispositivo.

Aplica los filtros o efectos especiales que desees para darle ese toque especial. Cuando estés listo para añadir una melodía a tu historia, toca el icono Etiqueta (tiene una carita) y luego toca la etiqueta Música.

En la pantalla Música, navega por las diferentes secciones y géneros para encontrar la canción que deseas añadir. Por supuesto, si conoces el nombre también puedes usar el campo de búsqueda para buscar por canción, artista o álbum. Una vez hayas localizado esa pista de audio, presiona el botón Reproducir para escuchar un clip corto.

Ahora deberás encontrar el trozo exacto que necesitas para tu historia de Instagram. Para ello, puedes desplazarte por la canción y decidir qué clip de sonido (hasta 15 segundos) se reproducirá. Mueve la barra deslizante hasta que encuentres la sección que deseas que suene cuando visualicen tu Stories.

En algunas canciones podrás cambiar la portada, por lo que elige la que prefieras. Algunos incluso ofrecen letras que aparecen en la pantalla a medida que se reproduce la música, muy útil si quieres que tus seguidores canten mientras visualizan el contenido. Cuando estés satisfecho con la imagen que has elegido, toca Listo y la canción se agregará a tu historia en forma de pegatina.

Ahora queda una decisión más, puedes elegir dónde se colocará la pegatina en tu historia moviéndola por la pantalla con tu dedo. Incluso puedes cambiar el tamaño de la misma pellizcando o expandiendo dos dedos, al igual que el resto de elementos.

Pon la letra de la canción en tus Historias de Instagram

Ahora, ¿no te gusta el aspecto de la pegatina? Puedes poner la letra de la canción en tus historias de Instagram. Para ello, pulsa dos veces sobre la pegatina para volver a la pantalla anterior, donde puedes cambiar la apariencia de la misma. Toca Listo para volver a tu historia y seguir creando la publicación perfecta para compartir con todos tus seguidores.

Por otro lado, si se trata de un vídeo, puedes hacer que la pegatina siga a una persona u objeto específico en el vídeo. De esta forma, puedes darle mayor dinamismo y resaltar esa parte específica. El usuario se fijará más en ese aspecto.

Una vez esté todo a tu gusto, pulsa en Tus historias para publicar tu historia de Instagram con música. También debes saber que puedes seleccionar a las personas a las que esa historia está destinada. Puedes enviarlo a un grupo personalizado de personas, o presionar Enviar a y seleccionar qué usuarios deben recibirlo. Así de fácil.

Cuando ya esté publicada tu historia de Instagram con la letra de una canción, al tocar la etiqueta en cuestión, la música se detiene y aparece una ventana en la parte inferior a través de la cual puede guardar la música o enviarla a otra persona en Instagram. Tus seguidores pueden ver tu historia y reproducir la música de la misma manera.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?