whatsapp-mensaje-error

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp en Android e iOS

Una de las aplicaciones que más usas en el día a día seguramente sea WhatsApp, una aplicación de mensajería usada a nivel mundial. Es por eso que a veces pueden haber errores, en este artículo aprenderás cómo eliminar rápidamente un mensaje de WhatsApp.

Es muy probable que te hayas equivocado a la hora de enviar un mensaje de WhatsApp, por lo que es importante saber en estos casos cómo borrarlo para que el destinatario, en este caso erróneo, no lo lea.

Queremos mostrarte las formas más fáciles de eliminar un mensaje, un chat o borrar todo el historial. También existe una forma no oficial de eliminar los mensajes de WhatsApp de hasta una semana de antigüedad, por lo que también te mostraremos el proceso.

Cómo borrar un mensaje de WhatsApp en Android e iOS

Borrar un mensaje de WhatsApp es bastante sencillo, siempre y cuando sepas cuál es el procedimiento. Si has enviado un mensaje por error, puedes eliminarlo para siempre.

mensajes-whatsapp-autodestruyen

Debes saber que dispones de una hora para poder borrarlo para todos. Los pasos son sencillos, dirígete al chat individual o al chat grupal donde has enviado el mensaje que deseas enviar. Después, sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el mensaje (o mensajes) para seleccionarlo
  2. Toca el botón Eliminar con un icono de papelera
  3. Selecciona Eliminar para todos

Una vez realizados estos pasos, el mensaje ya no estará disponible para nadie. Sin embargo, no podemos asegurar que los destinatarios no hayan leído el mensaje.

Por otro lado, si el destinatario ha descargado una imagen en su dispositivo, no podrás eliminarla de ninguna forma.

Elimina mensajes solo para ti en WhatsApp

En el caso que quieras eliminar un mensaje de tu chat de usuario y no te importe que el destinatario siga teniendo el mensaje, existe la opción de borrarlo solo para ti.

Para ello, una vez estés en el chat correspondiente, presiona Eliminar para mí en lugar de Eliminar para todos. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por el límite de tiempo de una hora en este caso.

Cómo eliminar un chat de WhatsApp en Android e iOS

Si has enviado un mensaje de forma errónea, en lugar de eliminar un mensaje puedes simplemente borrar el chat al completo.

Esto es una medida extrema y que debes hacerlo si no te importa perder todo el historial de la conversación. Dependiendo de tus necesidades, sigue estos pasos:

Chats individuales

Primero, veamos cómo se hace en chats individuales de WhatsApp. Sigue estos sencillos pasos:

  1. En la pestaña Chats, mantén presionado el chat que deseas eliminar
  2. Toca el botón Eliminar con un icono de papelera, luego presiona, de nuevo, en Eliminar

Chats grupales

Ahora, es el turno de ver cómo se hace en los chats grupales. Es muy similar, sigue las instrucciones:

  1. En Chats, mantén presionado el chat del que deseas salir
  2. Luego, presiona Salir del grupo y confirma la acción

Borra todos tus chats

Si quieres ser aún más drástico, puedes eliminar todas las conversaciones de WhatsApp. De esta forma, purgarás la lista y volverás a empezar desde cero los chats.

bot-WhatsApp-Coronavirus-peguntas

Este proceso borrará todos los chats individuales, pero deberás salir de forma individual de los chats grupales. Sigue estos pasos para borrar todos los chats de WhatsApp:

  1. En la pestaña Chats, dirígete a Más opciones en Android o a Configuración en iOS
  2. Ahora, accede al apartado Chats para seleccionar la opción Eliminar todos los chats

Ya está, así de sencillo. Si no quieres borrar los chats del menú principal, puedes simplemente seleccionar la opción Vaciar todos los chats.

Elimina las conversaciones de WhatsApp de la última semana

Lo prometido es deuda. Hemos mencionado al principio del artículo que había una forma de borrar o eliminar todas las conversaciones de WhatsApp que hayas tenido en la última semana.

Debemos mencionar que es mucho más difícil que los últimos métodos. Pero, veamos cómo se hace:

  1. Selecciona la fecha y la hora del mensaje que deseas eliminar
  2. Debes forzar el cierre de la aplicación de WhatsApp
  3. Desactiva los datos móviles y activa el modo avión
  4. Ingresa al menú Configuración de tu teléfono y cambia la fecha y la hora antes de enviar el mensaje
  5. Selecciona el mensaje que deseas eliminar y presiona Eliminar para todos

Ya está. De esta forma podemos eludir la restricción de tiempo. Es algo más engorroso, es cierto, pero puede ser de gran utilidad si lo necesitas poner en práctica.

La idea de este proceso es engañar a WhatsApp para que piense que nunca ha excedido la hora límite. Por supuesto, no olvides de volver a establecer la fecha y la hora a la actual. Sin embargo, sí existe una limitación con este método. No se pueden eliminar mensajes de hace varios meses, ya que entonces WhatsApp detectará que algo va mal.

No podemos prometerte que el destinatario no haya leído el mensaje que has enviado por error, pero por lo menos ya tienes varias formas de intentar evitarlo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?​

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?