logo-WhatsApp-Pink

WhatsApp Pink: un troyano peligroso que podría robarte información personal

Cuando hablamos de una de las aplicaciones, no solo más famosas para dispositivos móviles, sino de la que, quizás, sea la más usada, es WhatsApp. Es por ello atractiva para los ciberdelincuentes. Ha surgido WhatsApp Pink, que se trata de un troyano peligroso que podría robarte información personal.

Hay diferentes versiones modificadas de WhatsApp disponibles en Internet. Pero no son seguros y algunas versiones pueden contener malware. Según la descripción de WhatsApp Pink, te dará una versión mejorada de WhatsApp con funciones adicionales. Pero no es así, todo lo que busca es apoderarse de tu smartphone.

No instales WhatsApp Pink en tu smartphone, es un troyano

Seguro que has recibido un mensaje con un enlace para descargar WhatsApp Pink. Solicita información de inicio de sesión y, una vez que el usuario se registra, sus datos personales ya no están seguros. Gracias al investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, sabemos que esta aplicación es un fraude.

banner-WhatsApp-Pink

Los usuarios de Android deben tener cuidado con los mensajes que circulan en WhatsApp y otras plataformas de mensajería importantes y prometen proporcionar un nuevo tema de color para WhatsApp. Disfrazado como una actualización oficial para la aplicación de chat, el tema “WhatsApp Pink” es en realidad una variante de malware.

Además, la empresa de ciberseguridad ESET ha investigado sobre esta aplicación. Informa que se trata de un troyano que se dedica a responder de forma automática los mensajes que se reciben en WhatsApp, además de otras aplicaciones de mensajería instantáneas. De esta forma, es como infecta a las víctimas, ya que manda a todos los contactos de tu lista de teléfono un mensaje con un enlace incitando a la descarga de WhatsApp Pink.

WhastApp-oficial-vs-WhatsApp-Pink

Según se ha informado, este troyano es capaz de responder automáticamente a los mensajes recibidos en aplicaciones como WhatsApp, WhatsApp Business, Signal, Skype, Viber o Telegram. Por lo que la lista de infectados puede crecer rápidamente.

Si he instalado WhatsApp Pink, ¿qué debo hacer?

Debes saber que WhatsApp nunca ha lanzado esta versión rosa específica. Desafortunadamente, si has caído en esta trampa, ¿qué puede hacer? En primer lugar, si has vinculado la aplicación WhatsApp Pink con los dispositivos web de WhatsApp , desvincúlela lo antes posible.

WhatsApp-Pink-troyano-Android

Posteriormente, debes desinstalar la aplicación maliciosa lo antes posible. Asegúrese de cerrar la sesión antes de desinstalar, también se recomienda borrar los datos restantes de la aplicación desde las opciones de la aplicación en los ajustes del sistema.

Se recomienda que también borres la memoria caché del navegador. Es muy fácil de hacer. Puedes hacerlo desde la configuración de la aplicación o desde el propio navegador, esto varía según que navegador utilices. Pero ya sea Google Chrome, Firefox, Opera, etc. todos tienen la opción para eliminar la memoria cache fácilmente.

Existe la posibilidad de que la aplicación haya descargado malware en tu teléfono, es una práctica habitual que realizan los ciberdelincuentes. Por eso, debes buscar aplicaciones que no hayas instalado o parezcan sospechosas. Puedes hacerlo buscando en Administración de aplicaciones en la configuración de tu smartphone Android. Asegúrate de desinstalar cualquier aplicación que parezca maliciosa.

Ahora ya sabes que no debes, bajo ninguna circunstancia, descargar e instalar WhatsApp Pink en tu smartphone. Solo traerá problemas y quebraderos de cabeza, e incluso podrían robar toda la información personal que tengas en tu smartphone, como números de teléfono, fotos y vídeos, conversaciones privadas, cuentas bancarias, contraseñas… tienes que tener mucho cuidado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?