Twitter-Spaces-banner

Cómo crear Twitter Space en tu cuenta, organiza tus Esapcios

Tras el lanzamiento de una de las novedades mejor recibidas de la red social del pajarito azul, Twitter ha anunciado que su función de sala de chat de audio, conocida como Twitter Spaces, ahora está abierta a cualquiera que quiera albergar un espacio en iOS y Android. Pero, ¿cómo crear un Twitter Space en tu cuenta? Un espacio para dar voz.

A principios de este año, la compañía limitaba el acceso a Spaces en cuentas con al menos 600 seguidores. La empresa argumenta que estas cuentas tendrían más probabilidades de tener una buena experiencia porque tenían una audiencia existente. Esta limitación ha desaparecido, cualquiera puede usar los Espacios de Twitter.

Twitter Space, cómo crear una sala para conversar con tus seguidores

La compañía ha habilitado de forma oficial la funcionalidad Spaces para todos los usuarios móviles, por lo que se deberá usar la aplicación de Twitter. Veamos cómo crear un Twitter Space, es bastante sencillo y tan solo requiere de un par de toques en la pantalla para empezar a conversar con tus seguidores.

banner-Twitter-Spaces

Twitter estaba experimentando con darle a Spaces su propia pestaña en la aplicación, pero por ahora eso no ha sucedido. Por lo tanto, por ahora debes seguir los pasos que se muestran a continuación para crear tu Espacio de Twitter en pocos clics a través de la aplicación móvil en iOS o Android.

  1. Toca en el botón Redactar, el mismo botón que se utiliza para publicar un tweet
  2. Junto a la clásicas opciones de Tweet, GIF y Fotos, ahora existe Espacios. Pulsa sobre este último
  3. Ahora, es el momento de dar un nombre a tu Espacio de Twitter
  4. Una vez hayas decidido cómo se llamará, pulsa en Comienza tu Espacio o prográmalo para una fecha y hora específica pulsando el icono del calendario con el reloj
  5. Cuando crees un Espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio

Ya está, así de fácil puedes iniciar un Espacio de Twitter en tu cuenta. Recuerda que con las nuevas novedades, los anfitriones de Espacios de Twitter pueden añadir hasta dos coanfitriones y hasta 10 oradores, lo que permite realizar eventos más grandes con más moderadores. Puedes invitar a otros usuarios a través de DM.

Recuerda que de forma predeterminada, tu Espacio siempre estará configurado en Solo las personas a las que invito a hablar. Si quieres que se una más personas, debes modificar los Permisos de Hablante una vez creado tu Espacio.

¿Cuántos seguidores se necesitan para hacer un Space en Twitter?

En fase besa, la red social limitaba el acceso a la funcionalidad de Space a cuenta con un mínimo de 600 seguidores. Sin embargo, ahora cualquier usuario a través de la aplicación Android o iOS puede crear su Espacio. Por lo tanto, cualquier pueda crear una sala para empezar a conversar con sus seguidores.

¿En qué países están disponibles los Espacios de Twitter?

Tal y como hemos mencionado a lo largo del artículo, cualquiera puede unirse, escuchar y hablar en un Espacio en Twitter para iOS y Android. Sin embargo, actualmente no es posible iniciar un Espacio en la web, pero cualquiera puede unirse desde un navegador.

¿Quién puede ver mi Espacio de Twitter?

Por ahora, todos los Espacios son públicos como los Tweets, lo que significa que cualquiera puede acceder a ellos. Una vez se crea un Twitter Space, aparecerá automáticamente en la parte superior de la cronología de Inicio, y cada Espacio tiene un enlace que se puede compartir públicamente.

Con Twitter Spaces puedes crear conversaciones de audio en vivo con tus seguidores, esto alimentará aún más la comunidad que has creado para compartir mejor todas tus novedades. ¿Has usado ya esta funcionalidad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?