logo-Amazon-Prime-Video

Cómo configurar perfiles en Amazon Prime Video

Los perfiles en Amazon Prime Video era una funcionalidad demanda por los usuarios, ya que con ellos se puede gestionar cada usuario que accede para ver un contenido. De esta forma, cada usuario podrá tener sus películas y series favoritas sin que afecte al historial de reproducción de otro usuario de la misma cuenta. En este artículo te mostramos de forma sencilla cómo gestionar los perfiles en Amazon Prime Video.

Gracias a esta funcionalidad, los miembros de la familia que comparten su cuenta pueden tener su propio espacio de Prime Video. A continuación, se explica cómo configurar perfiles de Amazon Prime Video y cómo configurar un perfil de niños. Debes saber que puedes registrarte en el servicio a través del enlace que se muestra a continuación, con una prueba gratuita de 30 días.

¿Puedes crear perfiles en Amazon Prime Video?

Después de muchos años de espera, los perfiles de Amazon Prime Video finalmente están disponibles para los suscriptores del servicio de transmisión de video. Esta funcionalidad está disponible de forma oficial en diversos países, desde principios de julio de 2020.

Amazon-prime-Video-smartphone

Por lo tanto, si eres uno de los países afortunados, como Estados Unidos o España, estás de enhorabuena. Podrás configurar nuevos perfiles para tu familia y amigos, para que todos podáis disfrutar del servicio de retransmisión online.

¿Cuántos perfiles puedes tener en Amazon Prime Video?

La empresa americana limita la cantidad de perfiles que se pueden crear, ha estableciendo este límite en un total de seis perfiles diferentes en una cuenta. Esto da para los padres, y hasta cuatro hijos. O por ejemplo, si competís la cuenta entre seis amigos.

Cómo crear diferentes perfiles en Amazon Prime Video a través de un navegador web

Si estás configurando diferentes perfiles en el sitio web de Amazon Prime Video, aquí le mostramos cómo crear uno en tu cuenta:

  1. En la página principal de Prime Video de Amazon, deberías ver en la parte superior derecha el inicio de sesión en la cuenta de Amazon
  2. Una vez hayas iniciado sesión en la página web oficial , debería aparecer el nombre de uno de los perfiles predeterminados. Pulsa sobre él y en el menú desplegable selecciona la opción «Añadir perfil»
  3. Ahora, se abrirá un nuevo apartado donde podrás introducir el nombre de la nueva cuenta
  4. Cuando hayas acabado, haz clic en el cuadro «Guardar cambios»

crear-perfil-Amazon-Prime-Video

Y ya está, así de sencillo puedes crear un nuevo perfil de usuario en tu cuenta de Amazon Prime Video. Ahora, dicha persona podrá tener sus películas y series favoritas por separado para no molestar al resto de usuarios.

Cómo crear diferentes perfiles en Amazon Prime Video a través de la aplicación móvil

Si estás utilizando la aplicación móvil de Amazon Prime Video, disponible tanto para iOS como para dispositivos Android, para configurar un nuevo perfil debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Amazon Prime Video en tu smartphone, y luego toca el icono«Mi espacio» en la esquina inferior derecha
  2. Deberías ver el menú de perfil principal en la esquina superior izquierda de la sección «Mi espacio». Tócalo para desplegar el menú y seleccionar la opción «Crear perfil»
  3. Por último, deberás escribir el nombre del nuevo perfil y luego pulsar en el cuadro «Guardar» para que se aplique la configuración

Y ya está, de esta forma tan fácil podrás crear y gestionar los perfiles del servicio de películas y series a la carta de Prime Video. Empieza a crear todos los perfiles que necesites para tus familiares o amigos.

Configurar un perfil de Amazon Prime Video para niños

El servicio también tiene un perfil especial dedicado para niños. Solo permite que se muestre contenido de Prime Video clasificado para niños menores de 12 años cuando se transmite en vivo. Los resultados de búsqueda y las sugerencias también están restringidos en el perfil de niños, y las compras de vídeos también están restringidas.

De esta forma, nos aseguramos que los menos de la casa no puedan ver contenido que no sea adecuado para ellos y que no puedan hacer que nos llevemos a final de mes un gran susto al ver compras realizadas sin consentimiento.

La configuración del perfil de niños tanto en la web como en los dispositivos móviles se logra exactamente como se añadiría un usuario a Prime Video, ya que justo en la parte inferior está la casilla para marcar si es una cuenta infantil.

perfil-infantil-Amazon-Prime-Video-para-niños

Después de escribir el nombre del nuevo perfil, el único cambio es hacer clic en la opción «¿Estás en un perfil infantil?». Y ya está, así de fácil podrás hacer que tu hijo tenga un espacio seguro donde ver sus películas y series favoritas.

Tras leer todo el artículo, ya eres capaz de configurar y gestionar todos los perfiles de Amazon Prime Video. ¿Cuántos miembros sois usando la misma cuenta en casa? ¿Son suficientes seis perfiles? Recuerda que puedes solicitar una prueba gratuita de 30 días para disfrutar de este sevicio.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?