logo-Amazon-Prime-Video

Cómo eliminar el historial de Amazon Prime Video

Puede que tengas una cuenta compartida y hayas visualizado una serie o una película que no deberías a ver visto… pero eso tiene fácil solución. Quizás es una película que no quieres volver a ver nunca más de lo mala que es. Sea por el motivo que sea, en este artículo aprenderás a eliminar el historial de Amazon Prime Video.

Otra utilidad de eliminar una serie o película del historial de reproducción es que Amazon Prime Video deje de dar recomendaciones que no seas… sobre todo si, como hemos mencionado, has visto una película mala y no quieres ver más de ese tipo. Veamos cómo se puede borrar de forma sencilla el historial de reproducciones de tu navegador y de la aplicación.

Cómo eliminar el historial de Amazon Prime Video en tu navegador

El servicio de vídeo de Amazon almacena el historial de reproducciones para mejorar sus recomendaciones, al igual que Netflix. Es por ello que, si has visto una serie o película que consideras que no debería aparecer más entre el contenido que puede que te interese, debes borrar dichos datos almacenados.

eliminar-historial-reproducciones-Amazon-Prime-Video-navegador

Así es como puedes hacerlo a través de tu navegador:

  • Dirígete al sitio web de Amazon e inicia sesión en tu cuenta de Amazon Prime
  • Coloca el cursor sobre Cuentas y listas situado en la esquina superior derecha, y selecciona Mi Prime Video en el menú desplegable
  • Una vez que estés en la página de Prime Video, nuevamente en la esquina derecha haz clic en Cuenta y configuración tocando tu nombre de usuario
  • Haz clic en la pestaña Historial de reproducción. Todas las películas y programas que has visto recientemente estarán aquí. Esto incluye vídeos que has visto en otros dispositivos, como tu smartphone, los dispositivos Fire TV, etc.
  • Para eliminar un programa o una película del historial, simplemente haz clic en Eliminar del historial de visualización. También puedes marcar la opción «Prefiero no usar esto para recomendaciones» si lo único que te importa son recomendaciones precisas. Se puede encontrar en el lado derecho de la pantalla.

No existe una opción específica para eliminar todo el historial de Amazon Prime Video, por lo que deberás ir uno por uno a través del navegador. Es un poco tedioso si dispones de muchas reproducciones que deseas eliminar… sí.

Cómo eliminar el historial de búsqueda en la aplicación Amazon Prime Video

La aplicación Prime Video de Amazon no tiene una opción que permita ver o borrar su historial de reproducciones. Sin embargo, puedes eliminar el historial de búsqueda, por lo menos nadie sabrá qué hemos buscado para ver en nuestro dispositivo móvil cuando nadie está presente.

 

Esto es todo lo que debes hacer para borrar el historial de búsqueda desde la aplicación Amazon Prime Video:

  • Abre la aplicación Prime Video de Amazon en tu smartphone, e inicia sesión en tu cuenta
  • Toca tu avatar, en la opción Mi espacio situado en la esquina inferior derecha de la aplicación
  • Dirígete a la opción Configuración, el icono de engranaje, posicionado en la esquina superior derecha
  • Presiona Borrar historial de búsqueda de videos

Y ya está, habrás logrado eliminar tanto las series como películas que no deseas que estén presentes en tu cuenta de Amazon Prime Video usando el navegador, y el historial de búsqueda utilizando la app. Tras realizar estos pasos, ¿han mejorado las recomendaciones de la plataforma?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?