pagina-inicio-Chrome-Android

Configura una página de inicio en Chrome, tanto en Android como en PC

Cuando compramos un nuevo dispositivo, lo primer que hacemos es configurarlo a nuestro gusto. Y una de las aplicaciones que, quizás, más utilizará en tu día a día es el navegador Google Chrome. Por ello, te mostramos de forma sencilla en este artículo cómo configurar la página de inicio de Chrome para que puedas acceder directamente a Google, o, por ejemplo, a techdroy.com.

A muchas, quizás, a la mayoría de las personas, les gusta tener la página de inicio principal de Google como página de inicio en su navegador favorito. Ofrece una forma directa de buscar lo que quieras. También tiene algunas características adicionales, como pronósticos del tiempo y mucho más. Pero, ¿cómo se hace en Android y en ordenadores?

Pero, ¿cómo puedo hacer que Google sea mi página de inicio en Chrome?

Buena pregunta, y eso es exactamente lo que revelaremos en este breve artículo. Como puedes imaginar, en realidad es bastante simple tener a Google como la primera página web que verás cada vez que abras una pestaña nueva de Chrome.

Android-Google-Chrome-dark-mode

Pero tranquilo, te lo explicamos paso a paso tanto para móviles Android como para ordenadores. Incluso, posteriormente podrás usar la sincronización de los marcadores de Chrome para tenerlo todo unificado entre los diferentes dispositivos que uses en tu día a día.

Haz de Google tu página de inicio en Android, así puedes cómo configurarlo

Si has comprado un nuevo dispositivo móvil Android, o te han regalado uno, debes saber cómo configurar de forma sencilla la página de inicio de Google Chrome. Esto ahorrará tiempo cada vez que accedas al navegador para consultar lo que necesites, por lo que es una funcionalidad vital si accedes de forma rutinaria siempre a la misma página web.

En este caso, vamos a configurar que por defecto sea Google lo que se muestre para realizar las búsquedas pertinentes. Pero recuerda que podrás poner cualquier URL que desees. Sigue estos sencillos pasos que se muestran a continuación:

  1. Después de abrir la aplicación Chrome en tu móvil, toca el icono de los tres puntitos, que se encuentra en la parte derecha, ya sea en la parte superior o inferior dependiendo de la interfaz que tengas habilitada
  2. Luego, desplázate hacia abajo y toca la opción Configuración, que se muestra con un icono de un engranaje
  3. Ahora, selecciona la opción Página principal dentro de Configuración
  4. Después de verificar que la Página de inicio esté activada, deberás tocar en la opción Abrir esta página
  5. Por último, escribe la URL «www.google.com» (sin las comillas)  en esa sección y estará lista la configuración

Tras realizar estos escasos pasos, la página principal de Google ahora debería estar configurada como tu página de inicio de Chrome en tu teléfono Android. De esta forma tan sencilla. Y si quieres que, por ejemplo, la página por defecto en tu navegador sea «techdroy.com», bastará con introducir dicho dominio en el campo anteriormente citado.

Cómo hacer de  Google mi página de inicio en la PC, configúralo con pocos clics

Si has adquirido un nuevo ordenador, o por el contrario ya tenías uno y quieres que Google sea tu página de inicio en el navegador Chrome, puedes configurarlo en pocos clics. A continuación, deberás seguir estos pasos:

  1. Inicia Chrome en tu ordenador, y luego mueve el cursor hasta el icono de los tres puntitos en vertical para abrir el menú, que se encuentra en la parte superior derecha del programa
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción Configuración
  3. A continuación, el cargador mostrará una página web interna: chrome://settings/. Desplázate hacia abajo hasta la selección Al abrir y haz clic en la opción Abrir una página específica o un conjunto de páginas
  4. A continuación, deberías ver una nueva selección: Añadir una nueva página y Utilizar páginas actuales. Haga clic en la primera opción.
  5. Ahora se desplegará una ventana emergente con el título Añadir una nueva página, con una opción de URL del sitio para escribir lo que deseemos. Simplemente escribe la URL «http://www.google.com» (sin las comillas) en esa sección y luego haz clic en el botón Añadir

Abrir-pagina-especifica-Google-Chrome-ordenadores

Tras realizar este procedimiento, la próxima vez que inicies Chrome en tu ordenador, Google debería aparecer como tu página de inicio. Así de sencillo, no tardarás más de 1 minuto hasta configurarlo correctamente.

Así es como haces de Google tu página de inicio con Chrome, tanto en Android como en tu ordenador. Debes tener en cuenta que estos procedimientos no se limitan solo al sitio de Google tal y como hemos mencionado en cado uno de los apartados. Si deseas utilizar otra página web como tu página de inicio de Chrome, simplemente escribe la URL correspondiente, como se describe en la sección final de ambos tutoriales, y debe configurarse como tu página de inicio de Chrome.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?