Google Stadia banner

Cómo cancelar la suscripción de Google Stadia Pro tras el periodo de prueba

En el mes de abril, Google ofrecía de forma gratuita la suscripción a la plataforma de juegos Stadia Pro. Esta oferta surgía en un momento perfecto, ya que millones de personas estaban confinadas en sus casas debido a la pandemia global. Era una forma para que los gamers se pudieran entretener y probar el nuevo servicio, pero ahora la fecha de prueba de Stadia Pro está terminado.

Se acerca junio, cualquier jugador que se haya subido al carro de la plataforma de Stadia el día del lanzamiento público pronto pagará los 9,99 euros al mes por el servicio de juegos en la nube de Google, a menos que opten por no participar más. A continuación te explicamos cómo cancelar la suscripción de Google Stadia Pro.

Cómo cancelar la suscripción de Google Stadia Pro

Las pruebas gratuitas de Stadia Pro comenzarán a vencer el lunes 8 de junio. Para evitar que te cobren por el servicio, puedes cancelar tu suscripción Pro de Stadia siguiendo los pasos descritos a continuación.

google-Stadia-ofertas

Incluso si optas por no participar en Stadia Pro, seguirás teniendo acceso a los juegos que haya comprado en la tienda de Stadia. Sigue estos pasos para cancelar tu cuenta mensual y pasar a la versión gratuita:

  1. Inicia sesión en el sitio web de Stadia a través del navegador Chrome o abriendo la aplicación Stadia en Android o iOS
  2. Haz clic en tu avatar situado en la esquina superior derecha y accede a “Compras y suscripciones” desde el menú de configuración
  3. «Stadia Pro» aparecerá en la parte superior bajo suscripciones. Aquí encontrará la primera fecha de pago, así como un gran botón para «Cancelar suscripción»
  4. Haz clic en este botón, proporciona una explicación de porque te das de baja, confirma tu decisión y ¡listo!
  5. Por último, si te arrepientes puedes restaurar la suscripción mensual

De acuerdo con la documentación de soporte de Google, no hay penalización por cancelar la suscripción antes de tiempo. ¿Qué significa esto? Aún podremos seguir jugando el resto de nuestra prueba gratuita hasta el final del período de facturación actual.

Por lo tanto, puedes darte de baja de inmediato para evitar que te cobren al finalizar el periodo estipulado de tu prueba. O por el contrario, puedes pagar el coste mensual y seguir disfrutando de tus juegos en la nube.

¿Debería conservar la suscripción a Stadia Pro?

Lo cierto es que no tenemos la verdad absoluta, seguir disfrutando del servicio de Google Stadia Pro dependerá de cómo y cuánto lo uses. Es un servicio por el cual deberemos realizar un pago mensual y por cada título, salvo los que ponen gratuitos de vez en cuando.

Google Stadia en múltiples dispositivos

Por 9,99 euros al mes o lo que es lo mismo 119,90 euros anuales, Stadia Pro permite disfrutar de la transmisión de juegos hasta 4K con HDR y sonido envolvente 5.1 desde cualquiera de sus dispositivos compatibles. Cada mes podemos disfrutar de juegos gratuitos, los cuales son jugables mientras se pague la suscripción Pro.

Si por ahora crees que no merece la pena, puedes darte de baja y volver a retomarla más adelante. Los juegos que hayas adquirido seguirán accesibles, por lo que no debes preocuparte en este caso.

Una vez se cancele y concluya el plazo de prueba de Stadia Pro, la cuenta volverá al nivel básico. Esta versión permite jugar juegos hasta 1080p, sin HDR y sonido envolvente 5.1. Los juegos que se hayan adquirido de forma gratuita se perderán como ya hemos mencionado, pero podrás comprarlos para seguir disfrutando de ellos.

» Te interesará: ¿Google Stadia está destinado a fracasar? Estas son las razones

Ahora es tuya la decisión de seguir con el servicio de juegos en la nube de Google o darle la oportunidad a otras plataformas similares. Quizás tengas suficiente con la versión gratuita y no tengas que gastar una mensualidad. ¿Cómo has sido tu experiencia con el servicio?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?