banner-icono-snapchat

Cómo borrar tu cuenta de Snapchat

La aplicación de Snapchat se hizo realmente popular hace años por su filosofía efímera, ya que es conocida por su carácter temporal. Ese es el gran secreto que muchas otras redes sociales han copiado. Además, cuando envías mensajes, imágenes y vídeos en a penas unos segundos desaparecen para siempre. Sin embargo, puede que hayas decidido que es hora de poner fin a su uso. Por ello, te explicamos en breves pasos cómo puedes borrar tu cuenta de Snapchat.

Por suerte, no es una red social que ponga las cosas difíciles. Snapchat ha hecho que sea tan rápido y sencillo que toda tu cuenta desaparezca para siempre también como compartir los mensajes, imágenes y vídeos. Es un hecho que, en muchos lugares del mundo la plataforma ha decaído en popularidad. Es por ello que quizás ya no quieras seguir usándola. Pero, ¿cómo se hace?

Borra tu cuenta de Snapchat para siempre

Snapchat es una forma divertida de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Pero es un hecho que la plataforma ya no es lo que era desde su creación allá por 2011, ahora en pleno 2021 en muchos países ha perdido la popularidad a causa de otras redes sociales, las conocidas historias de Instagram, Facebook, etc. que han copiado su secreto de éxito.

iconos-redes-sociales

Si quieres deshacerte por completo de Snapchat para siempre, puedes borrar tu cuenta de Snapchat en sencillos pasos:

  1. Dirígete a la página del portal de cuentas de Snapchat desde cualquier navegador (no puedes eliminar la cuenta desde la aplicación para Android e iOS)
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta
  3. Una vez dentro, aparecerá una lista de acciones que puedes llevar a cabo. Selecciona Eliminar mi cuenta
  4. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña una vez más
  5. Selecciona Continuar

Ya está, ahora habrás eliminado tu cuenta de Snapchat por completo, no tardarás más de 1 minuto en hacerlo desde cualquier navegador. Solo necesitas acceso a Internet.

La plataforma conservará todos tus datos durante 30 días, por si te arrepientes y quieres volver. Si ese es el caso, simplemente vuelve a iniciar sesión para reactivar tu cuenta. Quién sabe, puede que de un día para otro decidas retomar la actividad al contentar con más amigos y familiares que lo usan.

Debes saber que la cuenta se eliminará si no la activas en dicho período de tiempo. Snapchat nos advierte que guardan información importante para «necesidades legales, de seguridad y comerciales». Esto puede incluir información de compra, por ejemplo. No es algo alarmante para los usuarios, ya que la empresa debe cumplir con ciertas obligaciones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?