banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

Cómo añadir o eliminar un contacto de WhatsApp

Una de las aplicaciones más famosas del planeta es WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea es una forma cómoda de comunicarte con amigos y familiares, pero lamentablemente se basa en la misma lista de contactos que usa tu teléfono. Es por ello que en este artículo te mostraremos de forma sencilla cómo añadir o eliminar un contacto de WhatsApp directamente desde la aplicación, y solo tardas unos minutos.

Puedes eliminar fácilmente un contacto de WhatsApp; sin embargo, debes tener en cuenta que cuando eliminas un contacto en WhatsApp, el contacto también se eliminará en su teléfono. Veamos como se hace de forma sencilla tanto en la aplicación de Android como en iOS.

Cómo añadir un contacto a WhatsApp

De forma predeterminada, WhatsApp sincronizará tus contactos con la aplicación de contactos de su teléfono. Para añadir un contacto, todo lo que necesitas hacer es agregar el contacto a cualquier aplicación de contactos que uses en tu teléfono móvil.

aplicacion-mensajeria-WhatsApp

Pero debes saber que puedes añadir un contacto directamente desde la aplicación de mensajería. Sigue los pasos que se muestran a continuación.

Cómo agregar un contacto a WhatsApp

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  2. Toca la burbuja de chat en la parte inferior derecha de la pantalla
  3. Ahora, toca en Nuevo contacto y se abrirá la aplicación de contactos que tienes en tu smartphone
  4. Ingresa los detalles del contacto y guárdalo

¡Eso es todo! Si uno de tus contactos no aparece en WhatsApp, puedes actualizar la lista tocando la burbuja de chat, luego los tres puntos situados en la parte superior derecha y luego pulsar en Actualizar. Todos los contactos deberían aparecer ahora dentro de la aplicación de mensajería.

Si ese contacto aún no aparece en la lista, es posible que no tenga WhatsApp instalado en su teléfono móvil. Puedes enviar una invitación desde el mismo menú anterior, simplemente pulsando en Invitar a un amigo.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Eliminar un contacto de WhatsApp sigue las mismas reglas establecidas anteriormente, todo se gestiona a través de la aplicación de contactos de tu smartphone. Para eliminarlos, debes eliminarlos de tu lista de contactos. También puedes acceder desde la propia aplicación de WhatsApp.

aplicacion-whatsapp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp en Android

  1. Abre un chat con el contacto que deseas eliminar en WhatsApp
  2. Toca los tres puntos situados en la parte superior derecha y presiona en Ver contacto
  3. Ahora, toca los tres puntos en la parte superior derecha nuevamente, luego presiona Ver contactos
  4. Por último, elimina el contacto de tu aplicación de contactos

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp en iOS

  1. Abre un chat con el contacto que deseas eliminar en WhatsApp
  2. Toca sobre el nombre del contacto en la parte superior
  3. Ahora, presiona en la opción I situado en la parte superior derecha
  4. Por último, elimina el contacto con la última opción

Debes tener en cuenta que esto solo eliminará el contacto de tu lista general. Si deseas bloquear cualquier mensaje futuro, también puedes borrar el chat, informar a ese usuario o bloquearlo desde el mismo menú. De esta forma, no te volverá a molestar hasta que decidas desbloquearlo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?