Google-Chrome

Google Chrome pronto dejará de consumir toda la memoria RAM en Windows 10 y Android

Cuando se usa el navegador Google Chrome en Windows 10, Android u otras plataformas vemos un gran incremento en el uso de la RAM. Pero esto pronto podría dejar de ser así, ya que el código revela que la empresa está trabajando en la compatibilidad con «PartitionAlloc-anywhere».

No todos los ordenadores o smartphones disponen del mismo hardware, por lo que debe adaptarse a todos y cada uno de ellos para reinar en el mundo de los navegadores. Aquí entra en juego la optimización de los recursos como la CPU o la memoria RAM. Parece que son los objetivos de Chrome para un futuro inmediato.

Google Chrome optimizará el uso de memoria RAM en Windows 10, Android, y otras plataformas

El consumo de la memoria RAM del navegador Google Chrome se ha convertido en un meme, pero es realmente una preocupación para los usuarios que disponen de pocos recursos. Sin embargo, eso parece que está apunto de cambiar gracias a la compatibilidad con «PartitionAlloc-anywhere».

google-chrome-tablet

La inclusión de PartitionAlloc -where en Chrome permitirá que el navegador se inicie más rápido, cargue las páginas internas más rápido y ofrecerá una mejor administración de recursos, como un menor uso de RAM. Vaya, algo que hace falta para que funcione realmente bien en dispositivos con bajos recursos.

La empresa ha estado trabajando en una nueva versión con esta funcionalidad, y ahora se está probando mediante el canal beta de Chrome para Android y Windows. Sin embargo, parece que otras plataformas como Linux también se verán beneficiadas de esta nueva incorporación al código. Pero por ahora, no es factible su inclusión debido a los problemas que todavía presenta.

Concretamente, estas han sido las palabras de un ingeniero de Google en una publicación de error de Chromium: «cambie a PartitionAlloc en Linux. Este ya es el predeterminado en Windows y Android, y se ha enviado a la versión beta en ambas plataformas. No obstante, es posible que persistan problemas en Linux».

Android-Google-Chrome-dark-mode

El equipo de desarrollo de Google está haciendo un gran esfuerzo para mejorar su navegador, podemos verlo claramente en mejoras de Chrome como las del año pasado con adiciones importantes. Pero ahora el objetivo no es añadir más funciones, sino que sea más eficiente.

Al igual que Google, Microsoft también está explorando nuevas ideas para reducir el uso de memoria de Edge. Parece que el uso de menos recursos se ha convertido en la batalla principal por parte de las compañías para que los usuarios decidan usar uno u otro navegador, siendo por ahora Google Chrome el claro vencedor por tener una mayor número de usuarios.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?