Google-Chrome

Chrome se actualiza con multitud de novedades en todas las plataformas

Google sigue trabajando en la optimización de sus aplicaciones, y una de ellas es el navegador Chrome, el cual se encuentra instalado en prácticamente todos los smartphones con Android. Ahora, se han incluido mejoras que lo hacen hasta un 10% más rápido.

La empresa del buscador afirma que cada vez los navegadores se usan más para el trabajo, la escuela o cualquier otra cosa. Esperamos que todas estas actualizaciones faciliten y aceleren la navegación y la realización de tareas en Chrome.

Chrome se actualiza, y ahora es hasta un 10% más rápido

La actualización de Google Chrome incluye una gran cantidad de mejoras en la navegación con pestañas entre plataformas, la función para compartir páginas de códigos QR que lanzó el mes pasado, la capacidad de guardar archivos PDF editados directamente desde Chrome, además de mejoras de rendimiento que harán que la próxima versión de Chrome sea hasta un 10% más rápida.

novedades-navegador-Chrome-2020

Sin embargo, como es habitual en Google, algunos de estos cambios son cosas más antiguas que ya se implementaron detrás de las famosas banderas de funciones beta o experimentales, pero ahora son oficiales.

La mayoría de los cambios tienen que ver con cómo se navega entre pestañas en Chrome. Cuando lo piensas, la navegación con pestañas realmente no ha cambiado en una década, si no más. Ahora se han implementando una gran cantidad de cambios en todas las plataformas:

  • Los grupos de pestañas ahora se pueden contraer y expandir
  • La interfaz de pestaña táctil que debutó con Chrome OS 81 y Lenovo Duet se está implementando para todos
  • Chrome para Android ofrecerá una pestaña ya abierta si se comienza a escribir la dirección de esa página en una nueva pestaña
  • Las vistas previas de la pestaña flotante, previamente bloqueadas detrás de una bandera de función, debutarán con la próxima Beta

Algunos de estos cambios se están implementando ahora, probablemente como parte de Chrome 85, otros todavía están en Beta. De cualquier manera, pronto debería llegar una actualización desde la tienda de aplicaciones y las diferentes plataformas.

» Te interesará: Cómo sincronizar los marcadores de Google Chrome con todos los dispositivos

La empresa afirma que las funciones a veces toman tiempo hasta que se implementan en todos los navegadores. Por ende, deberemos esperar hasta entonces.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?