Administrador-tareas-Windows-10-mejoras-2021

El Administrador de tareas de Windows 10 se actualiza con dos funciones importantes

Una de las partes fundamentales del sistema operativo de Microsoft pasa por el Administrador de tareas de Windows 10, y ahora ha recibido una actualización de gran importancia. Una de ellas será de gran importancia, aún más si cabe, en los ordenadores con menos recursos.

Con el Administrador de tareas, puede monitorear el uso de la memoria, el procesador, el disco y la red de todos los procesos en ejecución. Vaya, es el centro de todos los componentes de hardware y software del sistema operativo de Microsoft para ordenadores. Podemos ver todos los procesos que se están ejecutando y como se reparten las tareas.

Modo Eco y ahorro de recursos

En los últimos dos años, Microsoft ha realizado muchos cambios menores en el Administrador de tareas por una variedad de razones. Por ejemplo, en la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 se añadió soporte para las lecturas de temperatura de la GPU al Administrador de tareas, para que el usuario pueda ver qué tan caliente está funcionando su tarjeta gráfica sin tener que recurrir a programas de terceros.

Administrador-tareas-Windows-10-mejoras-2021

Con el Administrador de tareas, puede monitorear el uso de la memoria, el procesador, el disco y la red de todos los procesos en ejecución. Puedes forzar el cierre de dichos procesos, así como ubicar el directorio instalado del programa. En pocas palabras, el Administrador de tareas permite detectar procesos problemáticos y eliminarlos.

El Administrador de tareas de Windows 10 es una parte importante de la funcionalidad del escritorio que se puede mejorar con soporte para nuevos controles. En versiones de vista previa recientes en 2021, el Administrador de tareas de Windows se ha actualizado con dos nuevas funciones que incluye una nueva opción para reducir el uso de recursos del sistema.

Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, que se lanzará este 2021, Microsoft está introduciendo soporte para ‘estrangulamiento’, que generalmente se refiere a una reducción en los recursos del sistema. Esto es de gran utilidad, sobre todo, para los ordenadores con pocos recursos.

actualizacion-Windows-10-KB4577586-Flash-Player

Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo identificar las aplicaciones que consumen muchos recursos y ofrecer a los usuarios una opción para reducir el uso de la memoria y la CPU. Con el nuevo modo Eco, los usuarios pueden limitar su consumo y dar prioridad a otras aplicaciones.

Por lo tanto, en Windows 10 21H2, el Administrador de tareas permite acelerar el sistema como una forma de frenar la demanda máxima de energía. Esto también es de gran utilidad cuando usamos un portátil, ya que se ahorra batería al cerrar programas o sorbiciones exigentes que no estamos utilizando.

Microsoft Edge ahora se integra mejor en el Administrador de tareas de Windows 10

Microsoft está renovando por completo su navegador Edge, tanto es así que quiere darle mayor importancia en su sistema operativo. Es por ello que la actualización de Windows 10 Sun Valley también añadirá soporte para nuevos procesos de Microsoft Edge en el Administrador de tareas.

Task-Manager-procesos

El Administrador de tareas organizará los procesos de Edge en categorías predefinidas para que el usuario sea consiente de todo lo que se está ejecutando. Por ejemplo, los procesos de complementos y extensiones aparecerán en “Utilidad: Servicio de red”. Del mismo modo, algunos JavaScripts aparecerán en subtramas, seguidos de la URL de la subtrama. También se enumerarán todos los sitios web en ejecución, páginas PWA y servicios.

Tal y como vemos, la empresa está mejorando el sistema operativo invirtiendo esfuerzos para que funcione de forma correcta en todos los ordenadores del mercado, incluso con características menores. Sobre todo al tener un mayor control sobre los servicios y procesos que se ejecutan, el usuario podrá decidir qué permitir y que eliminar.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻