nuevos-iconos-Windows-Explorer-Windows-10-21H2

Así es el nuevo Explorador de archivos de Windows 10, con nuevos iconos coloridos

Microsoft ha estado trabajando en la actualización Sun Valley de Windows 10, también conocida como 21H2. La empresa quiere renovar el diseño del sistema operativo para hacerlo más moderno, a la vez que incluye implementaciones para mejorar su estabilidad y rendimiento. Ahora, podemos ver los nuevos iconos con la versión preliminar 210320-1757.

Como parte de la renovación de Windows 10 Sun Valley, Microsoft también presenta nuevos iconos basados ​​en Fluent Design para carpetas del Explorador de archivos, Papelera de reciclaje y muchos más. Hemos instalado la última versión, y hemos podido comprobarlo por nosotros mismos.

Windows 10 Sun Valley será un lavado de cara en cuanto a diseño, así son los nuevos iconos

Podemos ver que con la nueva actualización la empresa ha añadido a su sistema operativo más color que nunca, sobre todo los nuevos iconos Fluent Desing llegan a las carpetas y aplicaciones principales de Microsoft. Puede que más adelante se expanda a otros programas.

nuevos-iconos-Windows-Explorer

La compañía está probando iconos rediseñados para documentos, descargas, vídeos, música, Papelera de reciclaje y otras carpetas en el Explorador de archivos. Sin duda tienen mucho más color que antes, y resaltan más a la vista.

La idea es darle a las carpetas una capa de pintura Fluent Design y agregar color. Actualmente, el Explorador de archivos usa iconos de apariencia plana. De esta forma, los colores vivos harán que sea más amigable.

Vale la pena señalar que el icono principal del Explorador de archivos permanece sin cambios porque se actualizó en la Actualización de mayo de 2020, pero también podría cambiar en las próximas compilaciones de vista previa. Además, creemos que es un cambio obligado para seguir con la nueva estética del sistema operativo Windows 10 21H2.

nuevos-iconos-Windows-Explorer-diseño

Es posible que Microsoft también esté probando nuevos iconos coloridos para otras características heredadas y modernas en Windows 10. Es decir, dar un lavado de cara completo al sistema operativo.

Si deseas probar los nuevos iconos ahora, debes unirte al programa Windows Insider y registrarte en el Canal de desarrollo, que es la mejor manera de obtener acceso temprano a las nuevas funciones de Windows 10.

Estos nuevos iconos llegarán con la actualización oficial de Windows 10 21H2, que se espera que sea lanzada en la segunda mitad de este año. ¿Qué cambios esperar con la llegada de la nueva versión de software?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?