Microsoft-banner-fondo-azul

Microsoft mejora la experiencia de las aplicaciones web en Windows 10

Microsoft se ha propuesto mejorar la experiencia de las aplicaciones web al usar ciertos servicios en su sistema operativo Windows 10 con el tiempo de ejecución de WebView2. Algunos ejemplos serían Office, Outlook y Microsoft Teams.

Ni más ni menos que el método para conseguir que el usuario tenga una mejor experiencia de uso es desarrollar la calidad de las aplicaciones web. Sin embargo, las aplicaciones web no son nuevas en Windows, entonces, ¿qué nos aporta el «tiempo de ejecución de WebView2»?

El tiempo de ejecución de WebView2 viene a mejorar las aplicaciones web en Windows 10

Según Microsoft, WebView2 es un control web construido sobre Chromium Edge y es el sucesor de WebView basado en EdgeHTML. Permite que las aplicaciones accedan a la última tecnología web, lo que se traduce en una mejor experiencia y rendimiento web para el usuario.

Windows-10-complemento-aplicaciones-web-WebView2

Microsoft Edge WebView2 se utiliza como motor de renderizado para mostrar contenidos relacionados con la web en las aplicaciones de Windows, y los servicios de Microsoft 365 de próxima generación también se basarán en él. Por ejemplo, WebView2 es necesario para las funciones de Meeting Insights en Outlook y también impulsará Microsoft Teams «Alpha», un nuevo cliente de escritorio que, según se informa, llegará a finales de este año.

Según la hoja de ruta oficial de Microsoft, la herramienta se instalará en ordenadores que solo utilizan los servicios de Microsoft 365. De esta forma, si eres un usuario que no utilizas estos servicios, realmente poco te interesará. Pero nunca está de más saber nuevas funciones.

Según Microsoft, el tiempo de ejecución de Edge WebView2 también garantizará una «experiencia coherente» para los contenidos y funciones basados ​​en la web en las aplicaciones de Windows 10.

Vale la pena señalar que WebView2 es necesario para algunas aplicaciones y funciones de Microsoft 365, pero no requiere que Microsoft Edge esté instalado y no cambiará la configuración de las aplicaciones, navegador o motor de búsqueda. Si este nuevo complemento no está activo en tu PC, no podrás aprovechar todos los productos de Microsoft.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?