Xbox-Cloud-Gaming-compatibilidad-PC-y-iOS

Xbox Cloud Gaming ahora está disponible en iOS y PC a través del navegador

Microsoft tiene su propia plataforma de juegos en la nube. La empresa ha anunciado que el servicio Xbox Cloud Gaming será accesible a través de la web oficial para dispositivos Apple y ordenadores. El servicio ahora está disponible en 22 países para los suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate, el cual tiene un coste mensual de 12,99 euros.

La beta de este nuevo servicio de Microsoft fue lanzada en noviembre de 2019 y se lanzó el 15 de septiembre de 2020 para suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Ahora llega a más dispositivos.

Ya puedes acceder a Xbox Cloud Gaming mediante el navegador en tu iPhone o PC

Xbox Cloud Gaming es la plataforma de transmisión de juegos de Microsoft que está diseñada como un servicio complementario a sus consolas Xbox One y Xbox Series X y Series S.

Xbox-compatibilidad-dispositivos

Con miles de millones de PC con Windows 10 (en breve podrán actualizar a Windows 11), dispositivos iOS y teléfonos Android activos, la empresa americana quiere que tengas nuevas oportunidades para jugar a los juegos más profundos y envolventes cuando y donde quieras. No hay escusas.

Con este servicio podrás disfrutar de más de 100 juegos de consola en los dispositivos que ya tienes con Xbox Game Pass Ultimate y un mando compatible. Puedes jugar con un mando de Xbox, un DualShock 4 de Sony o un Razer Kishi, entre otros. El servicio de Microsoft propone que iniciemos el juego en la consola y poder disfrutarlo en dispositivos móviles, tabletas y PC compatibles.

Para acceder al servicio, debes visitar xbox.com/play a través del navegador Microsoft Edge, Chrome o Safari en iPhone, iPad, PC o Mac. Si ya estás suscrito al servicio Game Pass Ultimate y en uno de los 22 países admitidos, puedes comenzar a jugar de inmediato. Microsoft dice que los juegos se ejecutan en la nube, en hardware Xbox Series X personalizado. Los juegos se transmiten a hasta 1080p a 60 FPS.

La lista de países admitidos incluye actualmente Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, y Estados Unidos. ¿Ya has probado Xbox Cloud Gaming?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?