banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en las copias de seguridad de Google Drive protegidas con contraseña

Los chats son muy importantes a día de hoy para poder recordar conversaciones antiguas de hace años. WhatsApp está trabajando en las copias de seguridad de Google Drive protegidas con contraseña, para que sean todavía más seguras para los usuarios.

La empresa, propiedad de Facebook, lleva trabajando en este proyecto desde hace casi un año. Fue por aquel entonces cuando se filtraron capturas de pantalla con dicha funcionalidad. Y ahora, vuelven a surgir nuevos rumores al respecto.

Las copias de seguridad mediante contraseñas están siendo implementadas en WhatsApp

La función de copia de seguridad en la nube cifrada para WhatsApp sigue en progreso, y parece que ahora se encuentra en una fase avanzada. Sin embargo, tras un largo tiempo de implementación, aparenta que aún queda tiempo para que sea oficial.

La nueva herramienta ofrece una copia de seguridad de los mensajes protegida por contraseña que se carga en Google Drive en Android e iCloud en iOS. Desafortunadamente, todavía no hay indicios de cuándo se lanzará realmente.

La última filtración proviene de WABetaInfo una vez más. En este caso, podemos ver cuatro nuevas capturas de pantalla: dos en iOS y dos en Android. Según el texto de la interfaz, el servicio de WhatsApp no ​​podrá acceder a la contraseña que desbloquea el archivo de copia de seguridad cifrado. Eso significa que depende del usuario no olvidarse de ella… ya que si lo hace, no habrá forma de recuperar la copia de seguridad.

Recordamos que WABetaInfo es una fuente no oficial, pero no podemos negar que es una fuente fiable desde hace mucho tiempo. Pronto deberíamos ver finalmente la nueva funcionalidad implementada, ya que son muchos los usuarios que esperan poder proteger su información de forma segura.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?