novedades-watch-OS-7

WatchOS 7, estas son todas las novedades presentadas en el WWDC 2020

Hoy, durante el evento WWDC 2020 de Apple, la compañía ha revelado varias características que llegarán a los relojes inteligentes con el firmware watchOS 7. Encontramos características que abarcan desde las complicaciones, hasta la salud, una parte fundamental de esta nueva actualización.

Con la nueva versión de watchOS, llegan múltiples novedades para el sistema operativo del reloj inteligente de Apple. Pero, ¿qué se ha mejorado y qué novedades se han implementado en esta ocasión?

Todas las novedades de watchOS 7, en tu muñeca

Encontramos características que abarcan desde las complicaciones, hasta la salud, una parte fundamental de esta nueva actualización. Desglosemos poco a poco todo lo que nos ofrece la nueva versión de watchOS 7.

Más personalización para el Apple Watch

Una de las grandes novedades es la personalización de las esferas. Es cierto que ya podemos cambiar entre un catalogo disponible, pero con WatchOS 7 será mucho más fácil personalizar cada una de nuestras esferas.

nuevas-esferas-watch-OS-7

Los desarrolladores podrán elegir crear múltiples opciones, sin importar el estilo, de forma que podremos crear esferas dedicadas a aplicaciones concretas. El Apple Watch añadirá dos nuevas esferas: un taquímetro y una esfera digital con complicaciones de gran tamaño.

Pero no es la única novedad que encontramos en este sentido, podremos compartirlas con quién queramos de una forma mucho más sencilla con Face Sharing. Incluso, podremos descargar nuevos diseños (a partir de los predeterminados) y acceder a diseños predeterminados de las propias apps de nuestro reloj.

Mejoras en salud

La salud forma parte del núcleo del Apple Watch. La nueva versión de software watch OS 7 también añade nuevas funciones de modo de suspensión para ayudar a los usuarios a estar más tranquilo mientras intenta dormir e incluirá varias características nuevas para descansar mejor.

version-software-watchOS-7-sueño

También reducirá la velocidad del iPhone y ofrecerá accesos directos a las opciones de la aplicación para ayudar a prepararse para ir a la cama. La esfera del reloj seguirá siendo simple, en escala de grises.

Como curiosidad, incluso hay una nueva y elegante opción para realizar el lavado de manos que ayudará a mantenerlas frescas y limpias. La versión watchOS 7 del Apple Watch podrá detectar cuándo el usuario comienza a lavarse las manos, nota el sonido del agua y determina el tiempo que pasas realizando esta acción. Esto servirá como medida de prevención a los posible contagios producidos por la pandemia global en la que nos encontramos.

No podemos negar que se ha intentado que el reloj inteligente sea una herramienta única para mejorar nuestra calidad de vida a través de un mejor conocimiento de nuestro propio cuerpo. Ahora contamos con una mejorada inteligencia para interpretar nuestros movimientos, lo que permitirá traer nuevos estilos de entrenamiento al reloj.

Ahora el Apple Watch será capaz de medir de forma más precisa los entrenamientos de fuerza funcionales, entrenamientos core, e incluso enfriamientos. Cada movimiento, cada cambio en nuestro cuerpo, ayudará a generar un informe que estará siempre disponible en la app de Fitness. Sí, la aplicación Activity para iPhone ahora se llama Fitness.

modos-entrenamiento-watch-OS-7

Por otro lado, incluirá varios tipos de estilos de baile populares. Esto ayudará a que los movimientos sean registrados con mayor fidelidad para obtener unos datos enriquecidos, ya que no todos los bailes incluyen los mismos movimientos superiores e inferiores.

Además, las instrucciones de ciclismo están disponibles en su muñeca. Apple quiere potenciar este tipo de actividad, ya que también hemos visto mejoras en este sentido tanto de iOS 14 como para iPadOS 14. También hay un montón de nuevas métricas de movilidad disponibles en la aplicación Salud, entre las que se incluyen ejercicios cardiovasculares de bajo rango, velocidad de caminata, descenso de escaleras velocidad, y muchos otros.

Otras novedades

Siri puede traducir idiomas directamente desde el Apple Watch. Puede ser algo bastante útil cuando tenemos las manos ocupadas y no podemos sacar el móvil del bolsillo o cualquier otra circunstancia que lo requiera.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Apple Watch con watchOS 7 notificará cuando se haya alcanzado el 100% de la cantidad segura de audio semanal con los auriculares a través del iPhone, iPod touch o Apple Watch, en el punto en el que va a pasar esa cantidad comenzará a afectar la audición del usuario con el paso tiempo.

AirPods-2-vs-AirPods-originales-cual-comprar

Las pautas de la OMS establecen que se puede estar expuesto a 80 decibeles durante aproximadamente 40 horas a la semana sin un impacto tan adverso. La aplicación Salud mostrará cuánto tiempo ha estado el usuario expuesto a altos niveles de decibelios cada semana.

¿Cuándo y a qué dispositivos llegará watchOS 7?

Por primera vez, habrá una versión beta pública, que saldrá el próximo mes. Por ende, los usuarios más atrevidos podrán proba este sistema operativo mejorado antes que la mayoría, ya que esperará a la versión estable.

Estas han sido las novedades que llegarán con la inclusión del firmware watchOS 7, y que pronto se lanzará a varios modelos desde el Apple Watch Serie 3 en adelante. ¿Cobra mayor valor para adquirir este dispositivo para llevarlo en nuestra muñeca?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?