interface-iPadOS-14

Apple anuncia iPadOS 14, estas son todas las novedades

Apple ha dado a conocer de forma oficial los nuevos detalles de iPadOS 14, la nueva versión de software que llega para el formato tablet de la compañía de Cupertino. Es un producto que no tiene competencia en su sector, y ahora cobra aún mayor ventaja frente a sus competidores. Encontramos novedades como App Library, Widgets, o el rediseño de Siri.

El sistema operativo iPadOS, lanzado en 2019, era una versión bifurcada de iOS que tenía algunas características diseñadas solo para iPads, y iPadOS 14, su sucesor, trae incluso más ajustes que con suerte mejorarán la experiencia de cualquier usuario con su iPad.

Todas las novedades de iPadOS 14

La interfaz está diseñada para aprovechar al máximo el panel táctil, por lo que se puede conseguir una gran productividad con los dispositivos de la compañía. En primer lugar hemos podido ver que se ha mejorado su abanico de aplicaciones: hemos podido ver las novedades de Photos y también se ha mencionado Notes and Files.

carpetas-iPadOS-14

Ambas aplicaciones en cuestión añaden una barra lateral para mejorar la navegación, de la misma manera que macOS tiene una barra en el lado que muestra todos los menús disponibles. Esto significa que Apple desea convertir su sistema operativo para iPads en una experiencia similar a lo que se obtiene con un ordenador de sobremesa.

» Te interesará: Cómo instalar la beta de iPadOS 14

Al igual que con iOS 14 en los dispositivos móviles, Siri ha sido mejorada con iPadOS 14, que incluye un aprendizaje automático y resultados más inteligentes, y notificaciones compactas para llamadas entrantes en lugar ocupar el total de la pantalla. La búsqueda también se ha reducido, por lo que no se necesita ocultar la aplicación que está utilizando: aparece una pequeña barra de búsqueda sobre su aplicación o la pantalla de inicio sin ocultarla por completo.

ipados-14-apple-pencil

Algo que es de agradecer, ahora el Apple Pencil es compatible con iPadOS. El sistema operativo convertirá las notas escritas a mano y garabateadas en texto real, que se puede insertar en un documento o utilizar como un correo electrónico, por ejemplo. Esto será de gran utilidad para las personas que prefieren escribir con la mano en lugar de escribir en un teclado o las personas que simplemente no tienen un teclado para su iPad.

Cada novedad desglosada, estas son las mejoras de iPadOS

App Library para organizar las aplicaciones. En la tienda de aplicaciones de Apple existen cientos y cientos de aplicaciones que podemos instalar en nuestro dispositivo. Pero, ¿sabemos cómo organizarlo?

Se ha implementado App Library, todas las apps se organizan automáticamente en la pantalla de inicio. Las páginas se han reducidos, hasta podemos ocultar las que no necesitamos de forma sencilla. Uno de los grandes añadidos es que para localizar las apps que más usamos están a mayor tamaño.

Los widgets llegan a iPadOS 14. Ahora los widgets estarán disponible en iPadOS 14. Podemos acceder a un widget y colocarlo en la pantalla de bloqueo así como añadir nuevos. Podemos usar el Smart Stack con el que podemos alternar varios widgets, aunque el propio widget lo hace automáticamente.

Se mejora Siri + App Translate. El asistente ha sido mejorado, como ya hemos mencionado, pero la novedad llega cuando Siri es capaz de responde directamente en el dispositivo sin llegar a mostrarse en pantalla completa. Asímismo, será el propio asistente el que se encargue de realizar las traducciones, traducciones de conversaciones que se procesarán en el dispositivo sin necesidad de conexión a Internet.

De forma similar a Siri las notificaciones de las llamadas llegan de forma que no ocupen toda la pantalla, como hemos mencionado anteriormente. Una de las mejoras que también hemos visto llegar a iOS para los dispositivos móviles de la compañía.

Busca lo que necesitas con Universal Search. Con una nueva forma de buscar podemos realizar la búsqueda de lo que necesitamos sin tener que salir de la app que estamos usando. Podemos buscar documentos, contactos, páginas web… todo lo que necesitemos estará a nuestro alcance de forma sencilla.

Conversa gracias a los Mensajes. En los grupos ahora podremos contestar a mensajes concretos que además podemos ver de forma independiente. Además, con las menciones podemos notificar solo al destinatario de nuestro mensaje.

Navega por el mundo gracias a los Mapas. Apple extiende los nuevos mapas a Reino Unido, Canadá e Irlanda. Ahora, dispondremos guías en la aplicación de Mapas que ayudará al usuario a descubrir nuevos sitios y ciudades. Además, también se ha añadido información para facilitar los desplazamientos en bicicleta.

Deja volar tu creatividad con el Apple Pencil. Con iPadOS 14 llega Scribble al iPad, por lo que ahora es posible escribir a mano en el iPad en cualquier campo de texto. Es una gran novedad, ya que posibilita realizar una gran cantidad de acciones que solo permite la precisión de un elemento como el Apple Pencil.

Además podemos seleccionar el texto manuscrito, por ejemplo en notas, así como todos los dibujos y formas que hayamos añadido como si se tratara de un texto mecanuscrito. Gracias al reconocimiento de texto, en cualquier momento podemos seleccionar un texto manuscrito y pegarlo como texto en cualquier app.

Aplicaciones instantáneas, conocido como App Clips. Con este sistema basta con escanear un código QR para que se descargue una pequeña parte de una app. A través de la interfaz, pensada siempre para la velocidad y donde las apps pesarán menos de 10 MB, podemos lanzar una aplicación con un simple toque.

Esto posibilita tener en cualquier momento la app que necesitamos en nuestro iPad. Además, ahorraremos espacio en el dispositivo. También es posible lanzar estas App Clips a través del navegador Safari.

productividad-iPadOS-14

Ahora ya conoces todas las novedades y detalles de iPadOS 14, la nueva versión de Apple para sus iPad. ¿Ya has instalado la beta en tu dispositivo? ¡Cuéntanos tus impresiones! Por último, te dejamos la conferencia completa por si quieres profundizar más en detalle y ver por ti mismo todo lo presentado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?