ios-14

Cómo instalar las betas de iOS 14 y iPadOS 14

Por fin, tras una larga espera, ya es posible realizar la instalación de la beta iOS 14 y iPadOS 14. La empresa ha presentado de forma oficial ambos sistemas operativos en el WWDC 2020, además de otras novedades. Pero nos centraremos en la liberación de las versiones beta destinadas a los desarrolladores.

Sin embargo, cualquier usuario que lo desee puede instalar iOS 14 o iPadOS 14 de forma sencilla siguiendo un par de pasos. El nuevo sistema operativo cuenta con una gran cantidad de novedades, las cuales podemos descubrir por nosotros mismos desde hoy. ¿Ya sabes cómo instalar iOS 14? Te mostramos cómo hacerlo.

Instala la betas de iOS 14 o iPadOS 14

Vamos directamente al grano, a lo que de verdad has venido. Vamos a instalar la beta de iOS 14 y iPadOS 14 sin ser desarrollador, de forma sencilla y en muy pocos pasos.

instalacion-beta-ios-14-iphone

A continuación, sigue este proceso:

  1. Con el mismo dispositivo al que quieres instalar la beta, iPhone o iPad, deberás dirigirte a la web de betaprofiles usando Safari (con otro navegador no funciona)
  2. En las diferentes tarjetas que te encontrarás, busca iOS (el perfil de iOS y iPadOS es idéntico)
  3. Pulsa en el botón azul Download y te pedirá permiso para descargar el perfil de desarrollador, pulsa en Permitir
  4. Dirígete a Ajustes, General, Perfil y acepta las condiciones para instalarlo
  5. Reinicia el dispositivo
  6. Ve a Ajustes, General, Actualización de software y ya estará la beta de iOS 14 o iPadOS 14 lista para su descarga e instalación

Y ya está, así de sencillo puedes tener el nuevo firmware en tu iPhone. A continuación te dejamos algunas imágenes del proceso para que sea más sencillo de realizar al ser visual.

Realizar copia de seguridad antes de instalar iOS 14 o iPadOS 14

Esto es algo vital, por si algo falla durante la instalación, lo recomendable es que dispongas de una copia de seguridad de tu iPhone. Sobre todo por si el nuevo firmware es demasiado inestable y deseas retroceder a la versión anterior. Sigue estos pasos:

  • En el iPhone o iPad, dirígete a Ajustes
  • Pulsa sobre tu perfil situado en la parte superior
  • Dirígete a iCloud
  • Baja hasta que veas la opción Copia en iCloud y pulsa sobre esta
  • Pulsa en Realizar copia de seguridad ahora

Y ya está, ahora toda la información será almacenada en los servidores de la compañía de la manzana mordida para poder recuperarlos por si algo sale mal durante la instalación de iOS 14 o iPadOS 14.

Riesgos de instalar una beta en iPhone o iPad

Ahora ya sabes cómo se realiza la instalación de la beta de iOS 14 y iPadOS 14. Pero, ¿hay riesgos instalando estas primera versión? Lo cierto es que sí, los riesgos son claros tal y como indica la denominación de un software en estado beta.

widgets-apple-ios-14

Estas versiones primerizas están destinadas únicamente a los desarrolladores por muchas razones. La más importante es que es una versión inestable y por tanto presenta muchos bugs o fallos del sistema. No solo del sistema, sino también de las aplicaciones.

Pueden existir ciertos errores que impidan el uso del día a día de forma normal, por lo que debes ser consciente de que puede suceder. Es por ello que recomendamos realizar estos pasos de instalación en un dispositivo que no uses de forma personal, por ejemplo un iPhone que tengas en el cajón sin uso.

También recomendamos tener un poco de paciencia, y esperar a las betas para beta testers públicos. Por ahora son betas que están diseñadas para que los desarrolladores puedan empezar a solucionar posibles errores o implementar mejoras en sus aplicaciones.

De esta forma lo que se consigue es poder probar las novedades antes que nadie, sin poner en riesgo tu dispositivo personal de uso diario. Pero si aún así te gusta el peligro que puedas encontrar, ya sabes cómo se realiza la instalación de iOS 14 o iPadOS 14 en pocos pasos.

De este modo tan sencillo podrás instalar la beta en tu equipo para testearla. Y tú, ¿ya lo has hecho? Nosotros sí, y pronto podremos contarte nuestras impresiones acerca del nuevo firmware de la empresa de la manzana mordida. Por último, te dejamos un vídeo explicativo para que sea todavía más fácil.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?